Escala armónica menor, solo se utiliza para un grado?

  • 2
angeru.bm
#13 por angeru.bm el 09/09/2018
Vale, entendido todo. Concluyo en que la usaré donde me suene bien pues sin conflictos de sonoridad, salve la experimentación! Y supongo que gracias(?) Vicar por avivar el post xD
#10 por cierto, con distorsión máxima modo Ride the lightning, los disminuidos etc por ejemplo seria únicamente con las 2 notas más graves y ya, no? si no sonaría muy saturado con ese acorde
Subir
OFERTASVer todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
fran prieto
#14 por fran prieto el 09/09/2018
No creo que metallica sea el mejor ejemplo para disminuidos
Subir
angeru.bm
#15 por angeru.bm el 09/09/2018
#14 No me refiero a metallica en sí, si no al tipo de distorsión, como si digo five finger, avenged etc xd distor bruta, vaya.
Subir
Pepe rock
#16 por Pepe rock el 09/09/2018
Hola, la escala de Am armónica genera 4 disminuidos Bdim Ddim Fdim G#dim, cualquiera de ellos está formado por esas 4 mismas notas (BDFG#) por eso cuando te aparece uno se puede sustituir por uno de los otros 3, o `por varios ascendiendo o descendiendo tono y medio , son las mismas notas siempre. También se usan para sustituir al E7 dominante de Am, o sea cuando aparece un E7 se puede sustituir por uno de esos cuatro disminuidos, o por varios.
En cuanto a tocarlos con distorsión es cuestión de probar y ver si nos gusta el sonido que dan.
Bueno, esto es solo mi forma de verlo nada más, por si os sirve de ayuda.
Un saludo.
Subir
Javiondo
#17 por Javiondo el 09/09/2018
El séptimo grado de la escala menor armónica puede ir en cada momento en cualquier acorde ya sea como adorno, como parte real del acorde y en fin. Supongamos que sobre el acorde de Am hago una melodía figurada así: A-B-C-D-E-F#-G#-B-A suena bien, no?, ni siquiera tuve que cambiar de grado para hacer sonar el susodicho G#. O por ejemplo sobre el acorde de F (seguimos en A menor armónica) hacer la melodía A-G#-A-C, claramente ahí el G# es una bordadura.
Subir
Pepe rock
#18 por Pepe rock el 09/09/2018
#17
Esa escala ( A B C D E F# G# B) es la menor melódica no la armónica.
Subir
Javiondo
#19 por Javiondo el 09/09/2018
#18 bah, se mutan, cambian, ese no es el punto (la melódica se usa el F# en forma ascendente simplemente para evitar la segunda aumentada entre el F y el G#) el punto es que se puede usar ese G# (o cualquier nota) en cualquier circunstancia, cualquier acorde ya sea como nota extraña, adorno, nota real del acorde. Bien pude haber utilizado de ejemplo sobre el acorde de Am la melodía figurada B-G#-B-G#-B-A y se entiende a lo que voy. O esa misma melodía sobre el acorde de F.
Subir
Paco
#20 por Paco el 09/09/2018
Do forma sencilla y sin liaros tanto podéis usarla siempre que suene un acorde menor 7ª.
Cuando suene un La -7 pues tocas la menor armónica de La, con especial hincapié en esa séptima de la armónica que es la que le da el toque.
Es la forma más sencilla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo