Que Escala se debe usar sobre una progresión de acordes para improvisar?

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astrako77
#13 por astrako77 el 13/05/2020
Hola, yo te recomendaría actuar a la inversa. Pones la progresión, te metes en su groove, silvas cosas o canturreas lo que te salga, cuando ya tengas una melodía la buscas en la guitarra y la pasas. Por último analiza las escalas o ladrillos de tu melodía. Yo lo haría así, es decir, utilizar la teoría para entender lo que haces y no al contrario, usar la teoría para hacer cosas. Eso ya puede venir más adelante, pero antes creo que es mejor que vayas construyendo tu propia voz.
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Cresciente
#14 por Cresciente el 14/05/2020
#12 Tremenda repuesta eh! Ahí tienes para estudiar un buen rato! jejejeje Y si, se nota a leguas que el centro es Am. Pero como bien dices, no se define el modo con exactitud y puedes oscilar entre ambos.
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Cresciente
#15 por Cresciente el 14/05/2020
#11 Y si, hasta por ahí... la verdad el tema de la melodía es amplio, pero es bueno pensar en acordes y no en escalas. Si te pones a analizar un par de buenas melodías (ojo, no solos necesariamente), verás que la cosa va por ahí. Es cosa de sacar la melodía, los acordes y ver qué relación tienen ;)
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Monesvol
#16 por Monesvol el 14/05/2020
Yo de primeras hubiera elegido las notas de la escala mayor de Do, o un conjunto de notas de esta escala.
Como ha dicho #12 , las notas de los acordes de la progresión son

A, B, C, D, E, G.

Son seis notas. Todas las notas tienen cuarta justa excepto C, así que añadiría F.

No sé si he dicho una tontería.
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Javiondo
#17 por Javiondo el 20/05/2020
astrako77 escribió:
Hola, yo te recomendaría actuar a la inversa. Pones la progresión, te metes en su groove, silvas cosas o canturreas lo que te salga, cuando ya tengas una melodía la buscas en la guitarra y la pasas. Por último analiza las escalas o ladrillos de tu melodía. Yo lo haría así, es decir, utilizar la teoría para entender lo que haces y no al contrario, usar la teoría para hacer cosas. Eso ya puede venir más adelante, pero antes creo que es mejor que vayas construyendo tu propia voz.


Me gusta. Eso sería lo ideal. De hecho es así como aprendimos la mayoría que nos interesa esto, uno hace hasta cosas sin saber que más tarde se da cuenta cómo se explica lo que hacía.
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Bluesman
#18 por Bluesman el 04/06/2020
#8
Rafa Toral CanalGuitarra escribió:
Esa progresión no tiene tonalidad establecida, podrías estar en G mayor y en C mayor.


(Este apunte tiene mucho sentido).

Por otro lado, si soleamos el arpegio de cada acorde cuando este se presenta, iremos cabalgando sobre el tono todo el tiempo, sin salirnos. Al utilizar el arpegio, omitimos ciertas notas de las escalas que sobran, por así decirlo.

Como se suele decir, menos es más y enriquece muchísimo aquello que tocamos...
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