¿Que escalas usar en el Blues?
OFERTAS Ver todas
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-11%Boss DD-500
En realidad se puede usar casi cualquier escala ya que no es solo cuestión de escalas, también de ritmo y armonía. Pero habituales tienes aparte de la penta menor y la escala Blues (penta menor + blue note), tienes obviamente las escalas mayor y menor natural, mixolidia, voodoo scale y son of voodoo. Y jugar con la combinación de 3ª y 3ª menor. Pero vamos, que en realidad usar solo la penta menor a secas es casi lo que menos se hace...
Hola
El sonido blues se relaciona con la escala de blues (pentatónica + blue note) mayor y menor y poco más . Claro que hoy en día se hace de todo pero el blues clásico tiene en el adn ese lenguaje.
Una opción para no salirse tanto del lenguaje es escuchar otras pentatónicas sobre los acordes.
Ejemplo: Acorde C7
Toco Cm pentatónica , sonido "blues".
Toco Am pentatónica , sonido "country" (blandengue melosón )
Toco Gm pentatónica, sonido cañero (por ponerle otro adjetivo absurdo)
Toco Ebm pentatónica, sonido alterado (estás tocando algo así como C7b9, #9,b5,b13).
De esta forma puedes conservar el lenguaje pentatónico pero dando otros colores muy distintos.
Un saludo
El sonido blues se relaciona con la escala de blues (pentatónica + blue note) mayor y menor y poco más . Claro que hoy en día se hace de todo pero el blues clásico tiene en el adn ese lenguaje.
Una opción para no salirse tanto del lenguaje es escuchar otras pentatónicas sobre los acordes.
Ejemplo: Acorde C7
Toco Cm pentatónica , sonido "blues".
Toco Am pentatónica , sonido "country" (blandengue melosón )
Toco Gm pentatónica, sonido cañero (por ponerle otro adjetivo absurdo)
Toco Ebm pentatónica, sonido alterado (estás tocando algo así como C7b9, #9,b5,b13).
De esta forma puedes conservar el lenguaje pentatónico pero dando otros colores muy distintos.
Un saludo
Un clásico es la lidia dominante cuando pasas al grado IV que le da un toque especial. Harías el dominante sustituto del cuarto grado o, lo que es lo mismo, la escala alterada del primero. En un blues al uso en La, por ejemplo, tocarías Eb7#11(9,13) para ir a D7. Así creas gran disonancia y, si la resuelves bien, te va a quedar de cine.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo