Me descargue el MainStage de apple, compre un Irig para conectar la guitarra e ir probando. El MainStage es también un todo en uno, tiene previos para percusión, instrumentos acústicos, sonidos midi para teclado y emulaciones de ampli de guitarra que son las mismas del logic x, puede que regulares aunque a mi me convencen trabajándolas un poquito. Lo que no me convence es la sensación, con el irig notaba una pequeña latencia, como cuando tocas a 10m del ampli. Lo que también pienso es que esa latencia puede ser debida al procesamiento del propio Mac o el software utilizado.
Ahora estoy pensando en comprarme una tarjeta mas pro, pero visto desde el punto de un guitarrista, claro que quiero grabar alguna voz, mas adelante teclados, pero sinceramente en grabación soy muy amateur, principalmente quiero minimizar lo máximo posible la latencia y conseguir un tacto lo mas natural posible, utilizando los plugins del MainStage, ida, vuelta y salida de la tarjeta a PA, que es mucho decir.
Mirando tarjetas y limitando a las que usan el nuevo usb-c que es la entrada del Mac, estoy entre la Focusrite Clarett 2pre o la Universal Audio Arrow. Lo bueno la Clarett es que, tiene fuente de alimentación a parte de la usb, por lo que en teória también podría utilizarla conectada al iPhone, también es mas barata. Lo bueno de la Arrow, la tecnología esa Unison que por lo que entendí son emulaciones de previos y amplis que procesa directamente la tarjeta por tanto, minimiza la latencia, pero si voy a usar el MainStage, no se si eso realmente me interesa.
Las dudas, realmente con el software del Mac prodre llegar a una respuesta lo suficiente natural? Con cual de las dos tarjetas os quedaríais o me aconsejáis? Acepto alternativas a las que dije tanto de tarjetas como software o tal vez configuración o directamente si pensáis que tire con el Mac y me compre una helix.