Es un tema que me interesa bastante, por que tengo ideas, muchas ideas, pero nosé por dónde empezar.
Haber si alguien se anima.
Saludos!
Algo que hago yo es leer poesía mientras toco guitarra y tratar de armonizar o encontrar una melodía para el poema. Por ejemplo, en estos momentos estoy leyendo "Las bodas del cielo y del infierno" de W.Blake. Mientras leo, empiezo a hacer arpegios sencillos en algún círculo armónico y trato de encontrar una melodía para el poema. Esto me ha ayudado para encontrar la "musicalidad" de las letras. Otra cosa es tener a mano un diccionario de rimas y otro de antónimos y sinónimos.
¿Nadie más puede aportar algo?
Para componer algo no tienes que sentarte en una mesa con papel y boli e intentar escribir algo. Las letras salen cuando quieren, no las fuerces.
Puede venirte la inspiracion en la ducha, en clase, a punto de irte a dormir, en el cine, conduciendo en el coche, etc...
A mi nunca me ha salido eso de decir "voy a escribir".
Un saludo
- Depende si vas a adaptar la música a la letra, o la letra a la música ...
Si vas a adaptar la letra a la música, antes de hacer la letra, busca una melodía ... del modo de "nana nanainana na, naranana nanana".
Eso es lo mas díficil, luego es ir cuadrando.
Si haces primero la letra, mucha gente lo que hace, es darle la vuelta a una frase echa y darle otro sentido. Giras entorno a unas ideas que tengas de lo que quieras hacer. Y luego vas desarrollando esas ideas.
No hay una forma única ... Yo tambien lo que hago es escribo historias, o todas las ralladas que se me pasen por la cabeza. Y luego intento sacar alguna cancion amoldandolo.
Saludos !
Yo soy muy mala, pero tengo un gran amigo que compone muy bien y lleva siempre una libretita y un lápiz en un bolsillo, y en cuanto se le ocurre una frase buena la escribe.... escribe todo lo que le pasa por la cabeza, aunque en ese momento no tenga sentido, y luego se lo mira e intenta ordenarlo....