Lo mas escuchado en Spotify en 2004

_Quique_
#13 por _Quique_ hace 1 semana
#11  En los 80s si querías escuchar rock tenías que poner el despertador a las 4 de la mañana los sábados para escuchar la Emisión Pirata. Lo demás eran los 40 principales.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
franss99
#14 por franss99 hace 1 semana
#12  Me creo perfectamente lo que comentas, pero no puedes pretender extrapolar tus vivencias a la realidad. Repito ¿Cuantos números uno del mainstream encuentras actualmente que puedan, ya no ser considerados siquiera sino parecerse, al rock? En 1987 por ejemplo, asi a bote pronto: Tienes el living on a prayer de Bon Jovi, Is this love de White Snake, tienes el Joshua Tree de U2, el Brlliant Disguisse de El Boss, tienes a Guns&Roses literalmente petándolo con el Appetitte... y hay unos cuantos más. Esos ocuparon los números 1 en muchísimas listas. Te cojo un año, pero si miras en anteriores y posteriores ídem de ídem.
Subir
3
antcomp
#15 por antcomp hace 1 semana
Recuerdo que a fines de los 70´s hasta mediados de los 80´s hubo un boom de grupos hard/heavy. Esa fue la época dorada de las tribus urbanas. Ibas por la calle y allá donde mirases había gente con algún tipo de estética musical, era hasta casi raro ver a algún adolescente que fuera de "normal". Habían los heavy, los pop/discotequeros, los siniestros, los punk, rocker, skin, etc, y los que más abundaban eran los heavy.
La música era muy importante e influyente en la juventud, y nos la tomábamos en serio. Era la época en que uno del grupillo se compraba el ultimo disco de los Judas y  todos los demás le dábamos cintas virgen para copiarlo.
Lo que está muerto es la música (por que no es música) en general y no el rock en particular. Saludos.
Subir
1
franss99
#16 por franss99 hace 1 semana
_Quique_ escribió:
#11  En los 80s si querías escuchar rock tenías que poner el despertador a las 4 de la mañana los sábados para escuchar la Emisión Pirata. Lo demás eran los 40 principales.

Pero aún así, en los 40 principales, en el año 87, números 1, fíjate:

The final Countdown (Europe), With or Without you (U2),  In the Army now (Status Quo), Learning to Fly (Pink Floyd), La Bamba (Los Lobos), Brilliant Disguisse (Bruce Springsteen)...

Igualito que ahora...
Subir
3
Paco
#17 por Paco hace 1 semana
Es cierto que en décadas pasadas el rock tenía más presencia socialmente que hoy. Sorprendía más, quizá, más que vender discos.

Pero rock existe hoy, igual que jazz, aunque no sea su década dorada. Aunque para nada es mayoritario, ni siquiera mencionable en cifras globales.

Las músicas que sigo yo son bastante minoritarias, vivo con ello, mejor para mí la verdad sino tendría que pagar 100€ para cada concierto. Mejor así.
Subir
Neon
#18 por Neon hace 1 semana
Teniendo en cuenta la opinión de un número importante de miembros de este mismo foro sobre los grupos de temas propios, dentro de unos años formar una banda y tocar tus paridas será un acto de rebeldía tal que volverá a atraer a la juventud. Así lo dice la profecía del río perdido.
Subir
1
franss99
#19 por franss99 hace 1 semana
Neon escribió:
Teniendo en cuenta la opinión de un número importante de miembros de este mismo foro sobre los grupos de temas propios, dentro de unos años formar una banda y tocar tus paridas será un acto de rebeldía tal que volverá a atraer a la juventud. Así lo dice la profecía del río perdido.

Yo tengo grupo con temas propios. No tengo banda de versiones ni tributos. Y no por eso pongo de hoja a perejil a los que los tengan.
Subir
Stu
#20 por Stu hace 1 semana
Yo este año le he dado fuerte a Sunny Day Real State, sobre todo a este disco que tiene más de 20 años seguramente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3183.jpeg
Subir
Neon
#21 por Neon hace 1 semana
#19 pues entonces estamos igual, que también me da lo mismo lo que haga la gente con sus grupos. 

No estaba haciendo alusión a tus comentarios en ese hilo, que tampoco es que los recuerde, no voy con la escopeta cargada por aquí por piques con uno u otro.  Pero si que había gente que poco más o menos que los (nos) pone a todos de muñones sin talento, copiadores de tapadillo y otras lindezas. 

El comentario es tongue in check, no quiero traer esos debates a este hilo.
Subir
Sietesiete
#22 por Sietesiete hace 1 semana
A mí hay un par de cosas que me llaman la atención de las listas españolas: 

Nada en inglés y la ausencia de nombres que suenan a todas horas en las radios comerciales como Dua Lipa, las argentinas (Tini, EMilia, etc) o las típicas del David Guetta y parecidos durante el verano
Subir
noyk
#23 por noyk hace 1 semana
Lo que pasa es que la mayoría de la gente que escucha eso es bastante joven y por lo tanto tan imbécil como éramos nosotros a su edad, no hay que darle más vueltas... por otro lado

Subir
4
luishouse
#24 por luishouse hace 1 semana
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
#11 no me hace falta echar mano de ninguna lista de mainstream. Recuerdo perfectamente qué música escuchamos mis amigos y yo hasta los 20-25 años (en mi caso solo hasta los 16 o así gracias a mi hermano).
Eramos unas 20 personas, y lo que escuchábamos era basura. Nadie de nosotros (salvo otro y yo) escucharon a ACDC, Iron Maiden, DL... hasta pasados los 25.
La única canción que oimos de los grupos que citas fue la balada de Europe que ponían en los lentos... Pero nadie de nosotros compramos ningún disco de ellos a ver que tal eran...

Es que no puedes generalizar, eso es lo que viviste tú, y no tiene nada que ver con lo que que viví yo, o mis colegas. Depende de las influencias que tengas cerca. Yo con esa edad ya tenía una buena colección de cassetes de rock, (los vinilos vinieron después), y no ponía los 40 ni de coña. Mis colegas igual, en los recreativos solían sonar la mitad rumbas y la otra mitad rock, entre barón rojo, deep purple o ac/dc, por decir algunos. A la disco fui contadas veces, solo si había oportunidad de pillar con alguna churri, aparte de eso, íbamos a garitos donde la música nos gustara. Mis colegas, por el estilo, nos intercambiábamos las cintas de cassete y así repartíamos el gasto.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo