Lo mas escuchado en Spotify en 2004

Sandman
#37 por Sandman el 06/12/2024
Yo estoy con Andoni. A mí me pilló la época más guapa del Rock - Punk/Rock en España, y lo que escuchaba la peña era pachangueo guarro salvo en 4 garitos.

Esto siempre ha sido minoritario, pero los himnos se los sabía todo el mundo, y en todas las verbenas el pase final era de Rock, y bien cañero.

El único grupo que escuchaba todo cristo era Ska-P.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Stu
#38 por Stu el 06/12/2024
Ufff, ya ves que vergüenza.... recuerdo cuando empecé el instituto que también escuchaba Ska-P bastante. ¿Cómo pude ser tan joven? 
Subir
1
Raul Cabezali
#39 por Raul Cabezali el 06/12/2024
Este es mi top 5 de este año
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20241206_112618_com_spotify_music_WrappedStoriesActivity.jpg
Subir
1
ahuarita
#40 por ahuarita el 06/12/2024
Yo también pienso que el rock y musica de guitarras eléctricas en general ha sido minoritaria en España, al menos en Canarias siempre lo ha sido, otra cosa es fuera de las fronteras españoles donde el rock si ha sido un genero mas masivo y tuvo su equidad con el resto de generos populares hasta la primera decada de los 2000's. Que fue cuando tuvo su último exito masivo con artistas como Blink182, Simple Plan, Evanescence, Linkin Park o Green Day compitiendo con los artistas mas vendidos y escuchados en las radios y MTV como Rihanna, Beyoncé, 50 Cent, Eminem o Alicia Keys. 

Y es verdad que desde el 2010 hasta hoy apenas han habido grupos de rock o metal que estén a la altura de Drake, Bad Bunny, Billie Elish, Ed Sheeran, o Carol G,  pero el genero sigue teniendo buena salud, siempre hablando fuera de España claro, pues se siguen llenando conciertos y festivales y no solo por las bandas clasicas de toda la vida, sino por muchas nuevas que se han formado o popularizado despues del 2010.
Subir
Ajnabh
#41 por Ajnabh el 06/12/2024
#40 Es cierto que en España el Rock y aún más el Metal nunca ha llegado a fraguar, también por el error de ser más suave y populista para llegar a más gente.
Pero querer comparar estos estilos en su estado genuino y rebelde con ese cáncer de basura implementada por las mafias corporativas mediáticas es algo que nos rebajaría a su nivel.
El Rock y el Metal perdurarán en el tiempo siempre que no se venda a una sociedad decadente.
Mira lo que le sucedió al Hip Hop. Se vendió una supuesta música del Underground y ahora es la mierda más repugnante junto al Reaggeton. Todo un genocidio a la música.
Subir
2
Rockdrigo
#42 por Rockdrigo el 07/12/2024
Hoy me dice mi hermano, allí en Argentina, que mi sobrino, de 7 años, enganchados al rock, escuchando La Renga, Divididos...
Y que estos días, 'indagando" en Sumo y Las Pelotas para ver su conexión con Divididos. 
Me explotó el corazón de felicidad. 
Subir
1
Pedro Roberto
#43 por Pedro Roberto el 15/12/2024
#5 bueno, luego están los que se creen que su música es "la verdadera" y desprecian todo lo demás, como si fueran una secta. Esto me ha pasado a mí de la cantidad de supremacistas que conocí en el mundo del jazz, pero si hablas con cualquier heavy que toque mínimamente la guitarra te dirá lo mismo, que él es superior porque hace sweep picking (lo que de toda la vida se ha llamado arpegios) y el resto no le llegan a la suela. Curiosamente los más campechanos que conozco son los bluesman, supongo que se consideran los primogénitos de la música moderna 
Subir
Stu
#44 por Stu el 16/12/2024
Muchos de los razonamientos que leo aquí creo que solo tienen en cuenta lo que aparece en los medios, listas de éxitos, etc. 

Creo que no es un buen medidor. En España siempre ha habido mucho rock u otros estilos que no son suaves ni nada de lo que he leído por aquí.

Lo que salgan en las listas de Spotify es lo que la industria (una industria cada vez más precaria) impulsa.

Yo llevo tocando la guitarra más de 25 años y las salas de ensayo, las salas de conciertos, etc. siempre han estado llenas de grupos de todo tipo y lo siguen estando. Quizás un poco menos que hace 15 años. Pero decir que el rock ha muerto o que en España nunca ha tenido mucha aceptación… creo realmente que es una tontería. 

Aunque entiendo que alguien lo piense si su única referencia es las listas de éxitos de Spotify o lo que ponen en las radios (si es que aún hay radio musical)
Subir
1
Manuel
#45 por Manuel el 16/12/2024
Spotify...
Nunca lo usé mucho, pero en pandemia lo desconecté, en el contexto de un boicot que impulsaron una serie de músicos.
No lo he vuelto a reconectar, no me interesa ese formato.
Eso sí, voy a bastantes conciertos y compro bastantes discos, de muchos estilos  (y gasto dinero en instrumentos y otro material para hacer música).
Seguramente los discos y entradas que compro no son de los artistas que están en el top-10 de spot.
Ma da un poco igual.
Sigo la música que va saliendo a través de revistas especializadas de diferentes estilos, listas de suscripción en las que me avisan de nuevos conciertos de aquellas músicas que me gustan...
El caso es que esta semana voy a dos conciertos de músicas de estilos muy diferentes en Madrid, y los dos tienen todas las entradas vendidas, en teatros grandes.
No sé...
El negocio de la música se ha ido al garete y reinventado varias veces, en ocasiones por fenómenos de masas como los Beatles, en ocasiones por errores masivos como las subidas constantes de precios de discos y entradas hasta que mataron la gallina de los huevos de oro.
Creo que el aficionado a la música que vaya a seguir toda la vida comprando música (en el formato que sea) y yendo a conciertos (o sea, financiando la subsistencia de la música que le gusta) no es el mismo que escucha un rato spot, siguiendo los algoritmos.
Que ha de haber de todo por el mundo. Me parece muy bien.
Y que las casas comerciales tienden a promocionar los productos de consumo rápido y fácil.
Pues ellos sabrán.
Cada uno seguirá lo que le guste, y francamente, creo que muchos de los aficionados a la música de toda la vida y que gastamos pasta en esta afición (discos, entradas, instrumentos), a las listas de spot les hacemos el mismo caso que a los anuncios que te ponen en TV en mitad de una peli o de un partido.
De todos esos que ahora son lo más escuchado en spot, a ver cuántos siguen vendiendo discos y llenando grandes recintos por todo el mundo dentro de 50 años:
https://www.youtube.com/watch?v=P0hsmwri-co
Subir
ahuarita
#46 por ahuarita el 16/12/2024

Hombre es que lo que mas exito y ventas tiene es lo mas escuchado por lógica.

Y si tu llevas 25 años llenando salas dentro de tu circulo  eso no deja de significar que el rock siga siendo un genero de minorías, porque mira Karol G que llenó 4 dias seguidos el estadio Bernabeu, a ver que grupo de los que vosotros escuchais y con los que tocais logran llegar a congergar a tanta gente como Karol G.
Subir
Paco
#47 por Paco el 16/12/2024
ahuarita escribió:
a ver que grupo de los que vosotros escuchais y con los que tocais logran llegar a congergar a tanta gente como Karol G.

Totalmente. Vivimos en una burbuja, los que participan en este foro tienen unos gusto más o menos afectos a los nuestros. Pero todo eso es una minoría que nada tiene que ver con los gustos generales del país.

Mira gente de varias edades que conozcas. Lo normal no es que te guste Iron Maiden, n i que te guste Karol G tampoco... lo normal es que pases de la música totalmente. ¿Cuánta gente tiene en su casa un equipo de música con altavoces separados del equipo? Casi nadie, pero en este foro todos. ¿Cuánta gente se ha comprado un disco físico en los últimos dos años? Casi nadie, pero en este foro todos, y en las últimas dos semanas si me apuras.

Vivimos un espejismo, la gente no es como nosotros. Tienen otros gustos y prioridades.
Subir
2
Stu
#48 por Stu el 16/12/2024

Ni ahora ni nunca. Ahora llena estadios la persona esa que comentas y antes lo llenaban otros. En mi época sería cafe quijano, enrique iglesias, melendi, etc. Siempre ha sido igual. En estas dos décadas  hay menos artistas rock en los medios, otras veces más. Pero siempre han sido minoritarios. Cada época con los suyos, pero la música alternativa y el mainstream siempre han ido cada uno por un lado. 

Me refiero a que llevo oyendo los mismos comentarios al menos dos décadas. Ahora se nombra al reguetonero de turno y antes se nombraba a Alejandro Sanz o a quien sea.

Pero cada año salen discos buenísimos de todos los estilos, hay un circuito de salas con conciertos de todo tipo y la música sigue. Si un grupo rock aspiraba a trascender, era más fácil hace 20 años. Eso está claro. Pero si la discusión es "hacerse famoso" o vivir de la música. Yo ya no entro en esa discusión. Eso para los músicos de verdad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo