Lo mas escuchado en Spotify en 2004

Tetra_Brik
#25 por Tetra_Brik hace 1 semana
Bueno, venga, el rock muere.

Agradecería alguien avisara por aquí la fecha definitiva para acudir al funeral. Ya que veo que va a ser anterior al mío...
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
arkaitz
#26 por arkaitz hace 1 semana
Me parece una verguenza y una pena la musica que ponen en la tele. Creo que es precario. Una falta de contenido cultural por parte de los organizadores. Mira que hay musica buena como rock ,heavy, pop,reggae,ska,soul,blues,,rap,musica surf,funky. Y se denota una falta de respeto por la buena musica. Mientras que no ponen mas que pijadas y musica con pocas raices que no tiene ninguna carga cultural ni nada. Se ve un muy poco o nefasto  gusto musical por parte de los organizadores. Entre 150 canales que tenemos deberian reservar un espacio a grandes musicos  o no tan grandes pero poder darlos a conocer. Ser musico es un trabajo duro ,dificil y no solo es cuestion de poner una base ritmica con una caja de ritmos y cantar un poco medio rapeando que es lo que hacen en el reggaeton y demas. Parece encima que con eso se pretenden o consiguen hacer superricos .Me gusta por ejemplo calle 13 o  alguna otra cosa de reggaeton. Pero quieen hacer parecer que el rock esta muerto y esto es lo que viene ahora. Y no es verdad ,lo que si es verdad es que es tercermundista que en 150 canales no creen un espacio para la buena musica para los que oimos a betoven ,nos gusto y tambien nos aburrio , pero para el desarrollo de nuestra vida nos gusta la musica moderna y todo el contenido cultural que hay detras.
Subir
1
Tetra_Brik
#27 por Tetra_Brik hace 1 semana
luishouse escribió:
Es que no puedes generalizar, eso es lo que viviste tú, y no tiene nada que ver con lo que que viví yo, o mis colegas. Depende de las influencias que tengas cerca.

Eso es totalmente cierto, pero a pesar de tener solo 20 amigos y vivir en una ciudad pequeña como Donosti, vivía en este planeta, sin redes sociales pero con inquietudes de conocer lo que se cocía por el mundo. 

Y ahora me diréis que con 15 años vosotros escuchábais a Tom Waits y Uriah Heep y luego me contáis una de vaqueros y blablabla...
Subir
4
luishouse
#28 por luishouse hace 1 semana
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Y ahora me diréis que con 15 años vosotros escuchábais a Tom Waits y Uriah Heep y luego me contáis una de vaqueros y blablabla...

Pues Tom Waits no, pero Uriah Heep sí. Te diré más, con 8 años, en el 74, lo que sonaba en mi casa gracias a un vecino que tenía 16 y quería lío con mi hermana, era Pink Floyd, Deep Purple, Iron Butterfly o Johnny Rivers, por decir algunos, y de aquellos polvos, estos lodos, (no sé si hubieron polvos, ya le preguntaré a mi hermana). Por eso te decía, que cada uno depende de lo que le influencie más de cerca, o lo que mejor le entre, que también. También había muchos en mi barrio que escuchaban los 40, música disco y demás, y no entendían que a mí me gustara "eso", igual que yo no entendía que a ellos les gustara "aquello".

De vaqueros no tengo ninguna para contar, lo siento.

Subir
5
Tetra_Brik
#29 por Tetra_Brik hace 1 semana
#28 Tú mismo vienes a decir que tú eras digamos la "excepción".

Al final estamos casi de acuerdo, en que la mayor parte de la juventud escuchaba basura. No ha cambiado tanto.

Y en cuanto a los que dicen que en aquellos años los 40 Prinzipales tenían un pase... Radikalmente digo que no. No sé si han cambiado, llevo 42 años que borro ese dial de todas mis radios, pero no. 
Subir
3
Rivertronic
#30 por Rivertronic hace 1 semana
Dios mio que panorama!!!

Cuando a mi me gustaban los beatles, rollings, etc, a mis padres les gustaba la copla y canciones tipo "donde vas alfonso XII, donde vas triste de ti..." lo cantaban todas las madres.

Pues creo que ahora está pasando lo mismo, las nuevas generaciones traen sus propios gustos, ¿pero realmente son suyos o inducidos por la industria?

Bueno yo digo como en una de los ultimos temas de Dani Martin (El canto del loco): "iros a tomar por culo" refiriendose al regueton.
Subir
2
MANUEL
#31 por MANUEL hace 1 semana
Yo también escuchaba a uriah heep, concretamente el cassete de live in moscow,  y whitesnake, saxon, halloween, europe, manowar y hombres g
Subir
2
Arturo
#32 por Arturo hace 1 semana
#29 en Donosti a finales de los '70s y durante todos los '80s era sencilisimo escuchar todas las novedades que salían en el mundo, se podía oír las emisoras de radio francesa y ver también su increíble programacion musical de televisión con programas como "les enfants du Rock",  "Platine 45"' "Chorus" y las conexiones que hacían a los conciertos de Rockpalast, además en 30 minutos en tren o autobús te plantabas en Francia donde tenías la prensa musical de todo el mundo y todas las novedades discograficas que salían al mercado y una segunda mano de vinilos y un mercado de  instrumentos que aquí no se podían ni soñar...

Un saludo.

Arturo
Subir
2
Edu Supertubos
#33 por Edu Supertubos hace 1 semana
Es que es complicado comparar la escena actual con la de hace 40 años .. y no ya por los gustos musicales o por temas de calidad: La realidad es que hoy en día la música pop no tiene el peso cultural y económico que tuvo en los 70, 80 ó 90s. Es un hecho. 
Y entonces era fácil que grupos de rock estuvieran de vez en cuando arriba en las listas, porqye las casas discográficas se podían permitir desarrollar y apoyar a esas bandas. 
Hoy en día, con la paupérrima cantidad de discos que se venden, la mayoría de los sellos discográficos son una sombra de lo que fueron, y solo apuestan por productos baratos de usar y tirar. Y gracias a eso sobreviven. 
Un saludo 
Subir
Perrygoround
#34 por Perrygoround hace 1 semana
Yo en los 80s era un crío, nací en el 80, y aún así me acuerdo de ver videoclips de Queen (Radio Gaga) y Europe (Final Countdown) en TV ; me acuerdo que me encantaba Loquillo y Los Trogloditas, que cuando salía en la tele mi abuelo me decía, "Mira, tu amigo!", y que con 8 años yo decía "Yo soy jevi!", recuerdo que tenía una careta de Gene Simmons....
Y en los 90s, ahí fue un pelotazo, eso sí lo viví a tope: ACDC, Aerosmith, Def Leppard, Bon Jovi, MetallicA, Guna and Roses, Pearl Jam, Nirvana, Red Hot Chilli Peppers, Stone Temple Pilots, Smashing Pumpkins, The Black Crowes, Prince, Terrorvision, Collective Soul, Soundgarden, The Cramberries, Oasis, Elastica, Marylin Manson, System of a Down, Green Day, Offspring....
Y de artistas nacionales, Loquillo, Siniestro total, La Frontera, Heroes del Silencio, Platero y Tu, Extremoduro, Celtas Cortos, Dover...
Esto era lo que sonaba (aparte de las porquerías habituales) en los 40 principales y los programas de videoclips de TV en España entre 1990 y 1999. Luego ya fue todo a la mierda y se quedó sólo la porquería.
Subir
1
Neon
#35 por Neon hace 1 semana
Que yo sepa los 40 siempre han sido payola. Dejaron de poner rock cuando las discográficas dejaron de promocionarlo.

Y no me extrañaría nada que las listas de novedades de spotify (¿Filter se llama?) funcione igual.
Subir
pep frias
#36 por pep frias hace 1 semana
Yo a Spotify no lo toco ni con un palo. 
Entre estas sanguijuelas y los calcomanías, en unos años no quedará nada. Menos mal que viene la IAIA al rescate.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo