NiLace escribió:
¿Cómo lo hacéis ahora?
¿Compráis discos?
¿Os sentáis (o camináis, o conducís o lo que sea) con discos enteros?
¿Sois más de playlist (manual o inteligente)?
¿Tiráis de YouTube u otros sitios de streaming?
Si no hacéis streaming, ¿seguís con formato físico u os habéis pasado a digital?
Tengo una considerable colección de vinilos, que he ido acumulando a lo largo de muchos años, y todavía compro alguno de vez en cuando. Nunca he dejado de escuchar vinilos, ya que en algunos tipos de música me resultan más agradables de escuchar (jazz, vocal, clásica de pequeño formato, guitarra clásica y acústica... y hard rock.)
Además. por una simple cuestión de disponibilidad, en su momento (a principios de 1990) empecé a adquirir también discos compactos, ya que cada vez menos títulos se editaban en LP, y la calidad de los que había era bastante mala. No he dejado nunca de comprar vinilos, sobretodo en ferias y en ediciones nuevas de calidad.
Conservo algunas casettes con grabaciones de discos de amigos o con compilaciones diversas para ser usadas en el coche (hace años).
También obtuve, en formato digital , muchos discos que tenia en LP, sobretodo para poder pasar a CD y usarlo en el coche.
Después llegó el iPod... hasta el auge de los formatos digitales, en especial los de alta resolución.
Tengo algunos discos en formato SACD y DVD-Audio, aunque son los menos.
Hace justo una semana finalicé el traspaso de TODOS mis CD a un servidor de música y streamer, que ha sido la última adquisición para mi equipo de música.
En ese mismo aparato he almacenado todos los álbumes en formatos digitales de alta resolución (FLAC 24/96 o 24/192 y DSD). Además, lo utilizo para reproducir música por suscripción (Qobuz). En otro equipo que tengo uso Spotify. Además, gracias a la aplicación Roon, puedo acceder a todo el contenido almacenado en el servidor de música a través de cualquier aparato en cualquier rincón de mi casa (vía LAN).
Resumiendo:
En casa, vinilos y archivos digitales. En teletrabajo,, aprovecho las playlist de Spotify o las que me creo yo a partir de la música que tengo almacenada.
En el coche, CD de música o mp3 y lo que le envíe a través del smartphone.
Y, por supuesto, ya sea desde un smartphone o de una tablet, todos los contenidos de Spotify o Qobuz (me quiro quedar solamente con uno u creo que será Qobuz por un tema de calidad).
Formatos físicos: Vinilo y algún SACD/DVD-A.
YouTube: Solamente para buscar y conocer cosas nuevas.