En mi entorno más cercano, que es pequeño es un tema comentado varias veces, pero abro un hilo por si créeis que pudiera ser interesante compartirlo.
¿Cómo escucháis música?
(ojala la primera respuesta sea: "Bien" o "Muy a gusto")
Me refiero a que el acceso a la música ha cambiado muchísimo. Lo que conocemos muchos es ahorrar todo el mes para adquirir un número determinado de discos (que normalmente te ponías de acuerdo con los colegas y luego nos los pasábamos debiendo gratitud eterna al que tenía cacharros para poder hacer copias y a ser posible no siendo el último en pillarla porque te comías la copia de la copia de la copia de la copia y en cassette TDK del malo).
Sé que gente más mayor que yo veía éso como un lujo. Yo, que no tenía acceso a muchas cosas podía pedir por correo en Tipo y de aquella ya se importaban muchísimas cosas, al venir a Madrid las tiendas eran un cielo abierto (con Sun Records y Arise... junto con Hard Vinyl, las tiendas de detrás de Callao, el Rastro y Madrid Rock). El acceso a la música, nos condicionaba mucho cómo la escuchábamos. El tener un número limitado de discos y posibilidades hacía que te supieras las canciones, los cambios de ritmo, la letra pequeña del libreto (si lo pillabas) y hasta las marcas de los vaqueros de las fotos
Pero todas esas cosas han muerto ya.
¿Cómo lo hacéis ahora?
¿Compráis discos?
¿Os sentáis (o camináis, o conducís o lo que sea) con discos enteros?
¿Sois más de playlist (manual o inteligente)?
¿Tiráis de YouTube u otros sitios de streaming?
Si no hacéis streaming, ¿seguís con formato físico u os habéis pasado a digital?
Igual es una parida, pero me parece curioso.
Aquí está representado un segmento concreto de oyentes de música con mucho más peso en unas edades que otras, pero yo qué se, por compartir y eso.
¿Os animáis?