Veréis, un amigo y yo queremos montar una escuela de rock en una ciudad de aproximadamente 80.000 habitantes.
Creemos, aunque igual estamos equivocados, que es algo que se demanda y que hay pocas escuelas de este tipo.
La escuela estaría enfocada a personas que quieran aprender blues y rock en cualquier variante y enfocar la enseñanza solamente a eso a lo que el alumno demanda. Lógicamente la enseñanza de un instrumente empieza de forma tediosa y aburrida, lo que hace que muchos abandonen antes de timpo. Por eso queremos hacerla lo más amena posible. Para ello, queremos dar la posibilidad de aprender en grupo, es decir, formar pequeños grupos afines musicalmente hablando y así dar la posibilidad de tocar con otra gente rock de verdad, con su bajo, su batería y sus guitarras. Creemos que tocar en grupo es fundamental para aprender rock y cualquier tipo de música. Además y como he dicho antes, creemos que las clases serán más amenas para los alumnos y mucho más productivas.
Los instrumentos los pondría la escuela sin ningún coste adicional y partiendo de una inversión media para una calidad de instrumento aceptable para aprender. Por ejemplo una guitarra eléctrica tipo estrato de 250 a 300 euros.
Queremos que tanto la matricula como la cuota mensual sean lo más económicas posible, especialmente para chavales jóvenes en edad de estudios.
Complementando la escuela también tendremos exposición para venta de instrumentos, accesorios, etc.
Estamos en tiempos de crisis y nosotros tenemos este proyecto en mente en el que de momento creemos y podemos realizar, pero en fin, me gustaría que alguien más me diera su opinión y también alguna información sobre salarios de un profesor de bajo, guitarra, batería, etc.
Gracias por vuestra atención y un saludo.