Buenas. Tengo una electroacústica Stagg que me regaló mi mujer hace años. Le tengo especial cariño aunque tocarla (la guitarra) termina siendo una tortura con el paso de los minutos. La altura de las cuerdas es horrible (adjunto foto) así que me he agenciado una selleta del puente y una cejuela nuevos, a ver si así soluciono el problema.
La cuestión es; cuantos cms tengo que rebajar? cual es la altura óptima? Tendré que tocar alma tb, por supuesto
Saludos y gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El alma pon un dedo en la sexta cuerda, en el traste 1 y otro en el último antes de juntarse con el cuerpo.
Así, usando la propia cuerda, puedes ver si tienes el mástil recto.
Lo normal es que entre la cuerda y la parte superior de los trastes intermedios haya un pelo de separación.
Menos de medio milímetro.
Si es el caso entonces no debes tocar el alma.
Menos de medio milimetro? Eso es un poco exagerado, no?
yo les tengo unos 0,20mm a las eléctricas.
acústica solo tengo una y no he medido porque no me hizo falta ajustar aún, pero a ojo no llega al medio milímetro tampoco.
1
Mira a ver si te vale la imagen. Denería haber un pequeño hueco entre la cuerda y el traste, hay quien lo mide con un trozo de cuerda (09)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Yo tenía una acústica tb exagerada y le lijé la selleta un poco (con cuidado, sobre una base plana) se pierde volumen, pero se noto un montón en la dureza.
1
Hombre, hasta parece guitarra para slide. Suerte!
Muchas gracias Miguel; pues lo he hecho y no hay hueco entre el traste y la cuerda :/
Pues entonces a ajustar un poquillo el alma, tienes en internet un montón de info.
1
Yo lo que hago cuando me he visto en una situación similar es lo primero ajustar el alma, y después:
1) aflojar las cuerdas,
2) sacar el puente de hueso (sin que haga falta retirar las cuerdas porque están suficientemente flojas),
3) limar para rebajarlo, volver a afinar,
4) probar la acción y repetir desde punto 1 hasta que llegue a la acción correcta.
1