El 90% de las guitarras quedan bien con eso. Es facil, lo hace cualquiera y sin riesgos de joder los trastes.
Esta altura de cuerda es INSANA (FOTO)
El 90% de las guitarras quedan bien con eso. Es facil, lo hace cualquiera y sin riesgos de joder los trastes.
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
#13 Hola Tony,
Comenta el compañero que ya ha pisado los trastes primero y último y que la cuerda toca los trastes. Debe ajustar el alma, estoy de acuerdo eso es lo primero.
De todos modos si te fijas en la primera foto, un problema de puente hay, es innegable y va a tener que limar el hueso del puente sí o sí.
Comenta el compañero que ya ha pisado los trastes primero y último y que la cuerda toca los trastes. Debe ajustar el alma, estoy de acuerdo eso es lo primero.
De todos modos si te fijas en la primera foto, un problema de puente hay, es innegable y va a tener que limar el hueso del puente sí o sí.
#1 Si nos pusieras fotos de la cejilla y del puente nos sería de mas ayuda.
No creo que el puente y la cejilla estén tan altos como para provocar esa altura tan exagerada. Estoy con vosotros en que seguramente haya que compensarlos, pero me arriesgo a decir que servirá de poco. Me inclino a pensar que el problema es estructural, tipo mástil con demasiada inclinación, tapa hundida, o algo por el estilo.
No creo que el puente y la cejilla estén tan altos como para provocar esa altura tan exagerada. Estoy con vosotros en que seguramente haya que compensarlos, pero me arriesgo a decir que servirá de poco. Me inclino a pensar que el problema es estructural, tipo mástil con demasiada inclinación, tapa hundida, o algo por el estilo.
En las guitarras con muchos años la tracción de las cuerdas puede abombar la tapa haciendo que el puente quede muy alto con respecto a la línea del mástil. Con una regla larga (50-60cm) apoyada por el canto en la tapa colocándola en distintas direcciones podrás comprobar la planaridad de la tapa. Al contrario que la trasera, en la que cierto abombamiento es correcto, la tapa debe ser lo más plana posible. Con esa misma regla puedes comprobar la alineación del mástil con la tapa y a su vez con el puente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo