mane_ escribió:
Sí, tenemos mucho funcionariado que lo de currar 40 horas semanales no lo ha visto en su vida. Muchos, ni siquiera 30. Aunque afortunadamente también hay muchos responsables y que hacen lo que les corresponde.
NO me refiero a los funcionarios, entre los que me encuentro (docente), al igual que un montón de compañer@s que respeto y admiro; aunque a algún otro, los menos, lo pondría de patitas en la calle más rápido que inmediatamente. Tampoco me refiero a los 6 funcionarios sanitarios (médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos de ambulancia) que acaban de venir a casa a por mi padre, ni a los que le están atendiendo en Urgencias. Ni a la cartera que me trae las cartas diariamente. Ni a los Guardias que patrullan mi pueblo o al que me recepcionó la denuncia, ni a la señora jueza, a la fiscal, a la Secretaria Judicial.............. Todos funcionarios de carrera o funcionarios interinos o personal estatutario.........
Me refiero a los POLÍTICOS, a los puestos políticos, a los puestos a dedo en mil y una empresa pública o medio pública (¿cuánto cobra el jefazo de Loterías y Apuestas del Estado, el de la SEPI, el de la federación de fútbol y mil "garitos" más...?, bastante más que el señor Presidente del Gobierno de España)........., los cuales cobran bastante más que yo y que no tengo nada claro ni: su preparación, su valía, su integridad, su desempeño, su esfuerzo......... Con una vuelta por la hemeroteca y un poco de sentido común..........
Durante el Estado de Alarma yo y todos mis compañeros de toda España pusimos muy gustosamente nuestros ordenadores, conexiones a internet (yo cambié la mía por fibra para tener mejor velocidad), tarifas de electricidad, etc para atender a nuestros alumnos; ni se nos ha preguntado. Un sujeto entra en el Parlamento o en el tinglado ese del Senado y al día siguiente Iphone, Ipad, conexión excelente, etc. Claro, pagado con los impuestos de todos y más de uno para echarse la siesta viendo Pocoyó.
Funcionarios son simplemente trabajadores del Estado, mejores o peores, desde luego. Político es ya otro cantar....... Más Ministerios, más Consejerías, viva las Diputaciones, más cargos de confianza (dedazos). Más de todo, menos docentes, sanitarios, personal de justicia, Fuerzas de Seguridad......
No confundir churras con merinas.