#41 Enfádate lo que quieras, acusa de falta de compensión lectora, o faltas de ortografía (sí es cierto, se me ha colado una "v" en vez de una "b" es lo que tiene manejar varios idiomas, a veces se confunde uno, fallo mío)... Sinceramente me da igual toda tu retahíla, además tiras por otros derroteros, normal. Yo voy a dormir igual y no me voy a enfadar.
Te pongo de nuevo el título original:
Estafado por Haar Guitars?
Y te vuelvo ha hacer la pregunta:
¿Crees que con éste título no estás acusando de posible estafador a HaarGuitars (o quien sea) y por lo tanto se está difamando?
Poner en duda de estafa es una acusación grave te guste o no. Y no debería hacerse cuando no se tienen fundamentos de ello, a la ligera, tan "panchamente" en un foro público afín al material que se ha comprado/vendido.
Lo que pasa y lo que ciertamente parece, es que en vez de intentar solucionar el problema en privado primeramente (que ya se ha solucionado o está en vias de solucionarse) se opta por poner el grito en el cielo de malas maneras, publicarlo en un foro afín y luego ya se verá.
Y puestos a poner definiciones, por si no sabes lo que significan dichas palabras:
estafa1
1. f. Acción y efecto de estafar.
2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
3. f. germ. Cosa que el ladrón da al rufián.
difamar
Del lat. diffamāre.
1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.
Fuente:
https://dle.rae.es/
Sandman escribió:
pero es que el comportamiento de jaimebcn roza la amenaza jurídica. Solo le ha faltado soltar un "nos vemos en los tribunales".
Te respondo con tus frases:
Sandman escribió:
Así que cálmate un poco, relaja los esfinters, contén tus instintos asesinos, respira hondo y vuelve a leer los posts del compañero.
Sandman escribió:
Quizá seas tú el que tenga que disculparse públicamente con él, puesto que sí le estás acusando de cometer un delito.
Explícame dónde y cuál, soy todo oídos. Cítame por favor en que post he acusado al compañero, al nivel de presuponer que alguien es un estafador.
A mi me da igual HaarGuitars, me toca las narices esa actitud acusatoria de buenas a primeras y sin fundamentos. Algo bastante común y cada vez más normalizado en este foro. Haar Guitars ha cometido un error, ha rectificado y en ningún momento (que se sepa) a acusado al forero de ser un posible estafador, en cambio él sí lo ha hecho con HaarGuitars. ¿No eres capaz de ver esto?
P.D.: Y como decía, yo voy a dormir igual y no me voy a enfadar.