Que rápido colocáis las etiquetas, sin ni siquiera tener respuesta del vendedor, enfin
7
#16 Me parece perfecto, pero tu acusación sobre si HaarGuitars estafa o no ha sido lo primero que has expuesto y defendido públicamente (y sigues defendiendo por que no lo retiras). Una acusación grave, repito.
Podrías haber pensado que posiblemente es un error por parte de HaarGuitars y no una estafa, cosas bastante diferentes. Pero has decidido que lo segundo es lo más lógico sin acabar de resolver el problema.
3
Me extrañaría que anuncien que es de acero y monten uno de acero inoxidable, que cuesta entre el doble y el triple que uno de acero al carbono, eso si nos vamos a un acero inoxidable de los más comunes que es el 304 (el conocido como 18-8 con el que anuncian las cuberterías y ollas de cocina), aparte de que es mucho más duro de mecanizar y eso lo encarece aún más.
En el video que aportas no se ve con mucha claridad, ¿la superficie del bloque está pintada o es me metal desnudo?.... ¿Se ve mecanizada u es de una pieza fundida?
Yo estoy CASI seguro que lo que te han enviado no es de acero, ni carbono ni inoxidable, pero ya comentarás lo que te contestan.
2
Pues independientemente del fondo del hilo, yo no se si es acero, virbranium recien traido de Wakanda o adamantiun, creo que el titulo del hilo no es nada acertado. Seguro que no es con mala intención, pero cuesta mucho hacerse un nombre en cualquier negocio para que pasen este tipo de cosas. Hablar de estafa tan a la ligera no me parece bien.
Pero bueno, que todo se solucione de forma satisfactoria
2
#18 Me molesta en exceso la actitud de acusar o poner en duda las prácticas de los demás con esa facilidad y tranquilidad.
Es posible que haya habido un error por parte de Haar Guitars (o no) pero de ahí a presuponer que HaarGuitars ha estafado al forero, hay un trecho. Y suponer que ha habido un error hubiese sido lo lógico, no acusar de posible estafa.
La facilidad con la que algunos ponen etiquetas, y de forma pública, es pasmosa. A mí me parece una falta de respeto y una mala forma de actuar, pero es mi opinión claro está.
2
#17 . Entonces parece más un error que una estafa. Si te lo cambian pide un cambio de título del hilo. Que después queda indexado en Google XXempresa/Estafa y pierden todos.
2
#22
Pues mi opinión es que es un cliente que tiene sospechas sobre lo que ha recibido y está en todo su derecho de preguntarse:
- Si el producto recibido es correcto o no.
- Si es correcto, por qué no cumple sus expectativas.
- Si es incorrecto, por qué se lo han enviado.
Cometer errores es de humanos, pero tiene consecuencias. Veremos cómo responde la empresa. Esto puede quedarse en un hilo en el que se verifique es la empresa es totalmente seria (y se puede solcilitar cambiar el título) y corrige la situación, dando un buen servicio al cliente. O en el que veamos si es una empresa que no asume sus errores y queda margen para la duda de si lo hacen o no con ánimo de enriquecerse (que esa es la definición de estafa).
Ahora mismo, el compañero es un cliente que tiene dudas, derecho a expresarlas y a consultarlas. Y me parece que tú no eres quién para pedirle que realice una retractación pública de ningún tipo, para decirle que está difamando a nadie (porque no lo está haciendo). Él es un cliente ahora mismo insatisfecho por lo que parece un error de una empresa. Tiene todo el derecho a consultar, a informarse, a manifestar sus sospechas y a compartirlas aquí.
Cuando todo se aclare, lo suyo sería cambiar el título del hilo. En eso estamos de acuerdo. Pero de entrada, yo no lo veo necesario. Y tampoco veo que en los hilos de errores de Thomann o de otras tiendas grandes, entreis a defenderlas.
3