Problemas con Haar Guitars

erikstring
#13 por erikstring el 11/11/2022
#12 Gracias por entender lo que he escrito
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
erikstring
#14 por erikstring el 11/11/2022
AH!!! Que friki soy de Gotoh y que mala memoria tengo.

Ahora si que me atrevo a comentar (que no afirmar sin tener aún la respuesta de Haar) que se trata de un GE101T (no TS) con bloque de Zinc.

En 2020 por error compré un Gotoh GE101T y pregunté a Gotoh por él. Me contestaron esto ("If the magnet does not react to the block, it is GE101T"):
5bb246015ed5b4c0477b757fcb0cb-2838857.png

2fe6a33652e25ffd78a9ef11342b3-2838857.png


Al darme cuenta, lo vendí y compré uno en Madinter modelo TS que no recuerdo si llegué a hacer la prueba del imán, estoy caso convencido que si.
586a89e3f8bd0610cbaec443bbea4-2838857.png

Esperemos la respuesta de Haar, pero por ahora mi opinión es que habiendo preguntado si era el T o el TS y habiendo comprado un GE101TS según su afirmación, opino que no lo es. A ver que contesta la tienda.

Me sorprende que el hilo llegue ya a 2 páginas pero nadie haya ayudado realmente con el experimento del imán en un GE101TS, es más. ¿Quién tiene un puente Gotoh GE101?

Lo que si puedo afirmar es que qué lástima que Madinter no hubiera tenido de nuevo en stock este puente y haberlo comprado a ellos de nuevo.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
gotoh.png
madinter.png
compra 1.png
Subir
1
El Fary
#15 por El Fary el 11/11/2022
Que rápido colocáis las etiquetas, sin ni siquiera tener respuesta del vendedor, enfin
Subir
7
jaimebcn
#16 por jaimebcn el 11/11/2022
#11 y #12 Disculpad, lo mismo estoy equivocado y mi concepción de la realidad es otra, pero el título del hilo dice, literalmente "Estafado por Haar Guitars?"

Si esto no es presuponer que Haar Guitars estafa, que venga alguien y me lo explique. Es una acusación grave y sin fundamentos sólidos, no tiene más. Se llama prejuzgar o disparar y luego preguntar. Y para más inri una acusación en público. Hay otras formas, desde luego.

Podrías haber formulado la pregunta de otra forma, sin acusaciones, pero has decidido poner en duda las prácticas de Haar Guitar presuponiendo que te ha estafado (que no es poco).

Alguien escribió:
Me sorprende que el hilo llegue ya a 2 páginas pero nadie haya ayudado realmente con el experimento del imán en un GE101TS, es más. ¿Quién tiene un puente Gotoh GE101?


Te hemos dicho en el segundo post que hay aceros inoxidables (De la serie 300 concretamente) que no son magnéticos (o lo son en un grado tan bajo que no es detectable con un imán), pero sigues erre que erre. Moléstate un poco y busca en internet sobre los aceros inoxidables no magnéticos y encontrarás información certera. Llevamos 2 páginas discutiendo sobre tus malas formas, falta de educación y respeto.

Personalmente espero no tener que tratar nunca contigo.
Subir
9
erikstring
#17 por erikstring el 11/11/2022
#16

5bb246015ed5b4c0477b757fcb0cb-2838857.png

Estimado Erik,

Confirmamos la imagen.
Este parece ser nuestro producto, pero se parece más a GE101T que a GE101TS.
Si el imán no reacciona al bloque, es GE101T.
por favor confirmar.

Saludos.



Dear Erik,

We confirmed the image.
This seems to be our product, but it's more like GE101T than GE101TS.
If the magnet does not react to the block, it is GE101T.
please confirm.

Best regards.
Subir
1
Sandman
#18 por Sandman el 11/11/2022
jaimebcn escribió:
Llevamos 2 páginas discutiendo sobre tus malas formas, falta de educación y respeto.

Personalmente espero no tener que tratar nunca contigo.


Joder, vais a machete!!!

Yo creo que es una duda lógica. Se podría haber expresado el título con más delicadeza, pero yo no veo ni faltas de respeto ni malas formas.
El compañero tiene una duda razonable y lo que veo es que algunos lo tratan de ignorante.

¿Cabe la posibilidad de que la empresa haya cometido un error enmendable? Pues yo creo que sí, y eso parece.

Eso no quiere decir que hay habido un ánimo de estafar, pero tampoco que el compañero tenga que asumir el error de la empresa, y mucho menos que tenga que admitir que le digais que es un faltón y un tipo irrespetuoso. Es más, me parece que algunas frases, como la que cito, sí son un ataque directo. Desde luego si me la dijeran a mí el sentimiento sería mutuo, con gente tan volatil mejor no compartir universo.
Subir
5
jaimebcn
#19 por jaimebcn el 11/11/2022
#16 Me parece perfecto, pero tu acusación sobre si HaarGuitars estafa o no ha sido lo primero que has expuesto y defendido públicamente (y sigues defendiendo por que no lo retiras). Una acusación grave, repito.

Podrías haber pensado que posiblemente es un error por parte de HaarGuitars y no una estafa, cosas bastante diferentes. Pero has decidido que lo segundo es lo más lógico sin acabar de resolver el problema.
Subir
3
Santiago .
#20 por Santiago . el 11/11/2022
Me extrañaría que anuncien que es de acero y monten uno de acero inoxidable, que cuesta entre el doble y el triple que uno de acero al carbono, eso si nos vamos a un acero inoxidable de los más comunes que es el 304 (el conocido como 18-8 con el que anuncian las cuberterías y ollas de cocina), aparte de que es mucho más duro de mecanizar y eso lo encarece aún más.
En el video que aportas no se ve con mucha claridad, ¿la superficie del bloque está pintada o es me metal desnudo?.... ¿Se ve mecanizada u es de una pieza fundida?

Yo estoy CASI seguro que lo que te han enviado no es de acero, ni carbono ni inoxidable, pero ya comentarás lo que te contestan.
Subir
2
MANUEL
#21 por MANUEL el 11/11/2022
Pues independientemente del fondo del hilo, yo no se si es acero, virbranium recien traido de Wakanda o adamantiun, creo que el titulo del hilo no es nada acertado. Seguro que no es con mala intención, pero cuesta mucho hacerse un nombre en cualquier negocio para que pasen este tipo de cosas. Hablar de estafa tan a la ligera no me parece bien.

Pero bueno, que todo se solucione de forma satisfactoria
Subir
2
jaimebcn
#22 por jaimebcn el 11/11/2022
#18 Me molesta en exceso la actitud de acusar o poner en duda las prácticas de los demás con esa facilidad y tranquilidad.

Es posible que haya habido un error por parte de Haar Guitars (o no) pero de ahí a presuponer que HaarGuitars ha estafado al forero, hay un trecho. Y suponer que ha habido un error hubiese sido lo lógico, no acusar de posible estafa.

La facilidad con la que algunos ponen etiquetas, y de forma pública, es pasmosa. A mí me parece una falta de respeto y una mala forma de actuar, pero es mi opinión claro está.
Subir
2
Linux User.
#23 por Linux User. el 11/11/2022
#17 . Entonces parece más un error que una estafa. Si te lo cambian pide un cambio de título del hilo. Que después queda indexado en Google XXempresa/Estafa y pierden todos.
Subir
2
Sandman
#24 por Sandman el 11/11/2022
#22

Pues mi opinión es que es un cliente que tiene sospechas sobre lo que ha recibido y está en todo su derecho de preguntarse:
- Si el producto recibido es correcto o no.
- Si es correcto, por qué no cumple sus expectativas.
- Si es incorrecto, por qué se lo han enviado.

Cometer errores es de humanos, pero tiene consecuencias. Veremos cómo responde la empresa. Esto puede quedarse en un hilo en el que se verifique es la empresa es totalmente seria (y se puede solcilitar cambiar el título) y corrige la situación, dando un buen servicio al cliente. O en el que veamos si es una empresa que no asume sus errores y queda margen para la duda de si lo hacen o no con ánimo de enriquecerse (que esa es la definición de estafa).

Ahora mismo, el compañero es un cliente que tiene dudas, derecho a expresarlas y a consultarlas. Y me parece que tú no eres quién para pedirle que realice una retractación pública de ningún tipo, para decirle que está difamando a nadie (porque no lo está haciendo). Él es un cliente ahora mismo insatisfecho por lo que parece un error de una empresa. Tiene todo el derecho a consultar, a informarse, a manifestar sus sospechas y a compartirlas aquí.

Cuando todo se aclare, lo suyo sería cambiar el título del hilo. En eso estamos de acuerdo. Pero de entrada, yo no lo veo necesario. Y tampoco veo que en los hilos de errores de Thomann o de otras tiendas grandes, entreis a defenderlas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas