Hace meses que no hay casi stock de Gibson Les Paul Standard en ninguna tienda. Es simple oferta y demanda.
Desde que quitaron los agujeros en los cuerpos y pusieron los puentes ABR en las Standard, la gente se las quita de las manos. Creo que una Standard actual es la Gibson más apreciada por los usuarios en muchos años, más incluso que una noventera; así que yo entiendo que suban los precios.
Que si valen ese dinero? Eso sólo el mercado lo dirá, pero a mí me da que van a volar de las tiendas.
2
#26 opino igual, tal cual entraban salian las standard 50s y 60s, la verdad es que son maquinotes y a 2000 pavos era la mejor relación calidad precio, a estos precios... 2000 pavos una Sg? Lo siento pero por ahi no paso.
En 2017 una standard nueva, a principios de año, costaba 2700€ y tenían compradores...
A mí no me parece un movimiento descabellado. Conocen a sus clientes y saben que tragaran con tal de lucir el logo en el clavijero.
1
#29 No es un problema de Gibson ni de sus clientes, es mucho más amplio. Todos los fabricantes están subiendo precios, de guitarras y de mil productos más.
En alimentación el que no sube precios reduce cantidad. Subida de precios de materia prima, costes de transporte disparados, etc....
4
Yo durante mucho tiempo criticaba a Gibson por su tarifa abusiva de precios, pero al final te das cuenta de que si la gente le sigue comprando a la marca a esos precios, de quien es la culpa? De Gibson o de la gente que les compra sus guitarras? Al final ellos ponen el precio que quieran, pero si aun asi la gente sigue pagando lo que sea por una guitarra de ellos, pues la marca no se bajara del burro sino que mantendra o subira aun mas los precios, ley de oferta y demanda.
Pero bueno, alla cada uno con su dinero, si mucha gente quiere gastarse un pastizal por una guitarra que ponga Gibson en La Pala pues ellos sabran (que yo me apuesto lo que sea a que mas de la mitad de los compradores de Gibson lo hacen mas por el logo de la pala que por las prestaciones, estetica, comodidad, sonido, etc... del instrumento en si)
Estrategia... ellos no quieren pegarse vendiendo guitarras sin apenas margen como las marcas asiáticas. Fijan su target en nostálgicos de 50 años que tocan en su casa, de esas edades para arriba son de los pocos que tienen la vida ya solucionada y pueden gastar esas cantidades sin despeinarse.
El resto pues tenemos que ir a segunda mano a ver si vuela una standard a 1.500 euros, o ir a réplicas.
1
#9 Han pasado la producción a Indonesia y por lo visto el nivel de calidad no es igual, hay algunos videos del youtube comparando los modelos, uno de Aitor Epas que compara dos VBK que es bastante esclarecedor. Por eso ahora las koreanas se ven un poco caras en el mercado de segunda mano.
Trastes de acero creo que ninguna los lleva, pero la gama EC-1000 es muy amplia y no la conozco al completo.
Hasta que no nos queramos dar cuenta de que los precios actuales no pueden ser los mismos que hace 10-20 años, seguiremos con la tónica de quejas. No señores, por mucho que nos moleste, los precios no pueden ser los mismos. Me hace gracia los comentarios de, “pues antes encontrabas una strato americana standard de segunda manos a 700 euros”. Pues claro que la encontrabas, pero hace años. Cuando las strato nuevas apenas superaban los 1000 euros.
Luego, las quejas por los precios de segunda mano. A veces justificadas, pero otras pataleo puro. Amos a ver, si ahora, no puedes conseguir una Les Paul Standard nueva por menos de 2500 euros, ¿quieres que la gente venda las suyas a 1500? Me da igual que a ellos les costasen 2000 o 200. El hecho es que no se puede conseguir una nueva por menos de 2500 y eso es lo que marca el precio de segunda mano. Punto. Es como si, llevándolo aún más al extremo dijésemos, es que las series L de Gender en su día costaban 250 euros, mira este que la vende a 15000…
5