Sabias palabras, jejeje. Realmente he vivido eso con otras cosas y tenéis razón.
Me uno, si quieres la standard pilla la standard, estan de lujo las actuales, y es verdad que solo pueden subir de precio bajar lo dudo muchísimo
Los descuentos y liquidaciones yo creo que vinieron con el cambio de ceo, liquido todo, saneo cuentas, redujo oferta de modelos y lo llevo a lo que era sin tanta variedad de gamas
Con el tema de la inflaccion general... no tiene pinta de bajar ya nada de precios
#138 Esto justamente hablábamos con un amigo hace poco: Tengo la sensación que las Epiphone tienen la intención de ser las nuevas Gibson Tribute, Special, Studio ... pero con apariencia de Standard, Classic, etc. Y tiene toda la pinta de ser así: Pastillas Gibson USA, mejores acabados, mismos diseños, mismas maderas, etc. Las Gibson Std, Classic, Custom quedarán en un escalón muy por encima y difícilmente alcanzables para todos, es decir como artículos de lujo. Luego los modelos Custom, Reissue y otros de la misma gama serán artículos de superlujo. Al tiempo.
#138 Yo sólo sigo viendo mucho marketing
1
Es cierto que la tendencia que ha tenido Fender con sus gamas Player hechas en Méjico ha sido muy acertada y por lo que se ve Gibson ha tomado buena nota. Yo como antes he dicho estaba con el GAS a tope para ir a por una Studio o Tribute ya que la cartera no da para una Standard, pero viendo la tendencia del mercado al alza con los precios igual toca confirmarse con algo así.
Las gamas altas de todas las marcas están a precios ridículamente prohibitivos. La tendencia será seguramente la que comenta álguien por ahí arriba. Las de "marca" para los que no tengan problema para rascarse el bolsillo y las submarcas que ahora vemos como gama media reemplazarán a las "premium" a precios mucho más altos de lo que les correspondería. Nada más hay que ver las LTD's, Epiphones y demás.
Yo no sé si venderán más o menos, pero que todas van a vender más caro, ya lo estamos viendo.