GranMago90 escribió:
Muchas gracias tio por molestarte en mirarlo. Te voy a poner todos los posibles fallos que tiene. Te recuerdo, que el el libro es Psicopatas del mastil 1 (ya que tiene una 2ª parte). Aqui va la lista:
1º Pag.29; ejercicio 2: esta en la tonalidad de DO MAYOR, y el unico acorde menor que hay es La m.
2º Pag.30: ejercicio 3: esta en la tonalidad de RE MAYOR y la progresion de acordes es. RE-DO-SOL-LA
3º Pag:33: ejercicio 2: esta en la tonalidad de LA menor, y tiene un Mi menor en la progresion de acordes.
4ª Pag:33 ejercicio 3: esta en la tonalidad de RE menor, y tiene un SOL MAYOR en la progresion.
Pues de momento estos son los "fallos" que he visto.
Muchas gracias por tu ayuda.
SALU2.
Vale, acabo de mirarlo y las he practicado. Yo la única armonía que utilizo es la del oído y he analizado eso que decís y es cierto que en el
2º ejemplo debería ir un Do# pero sin embargo la improvisación entra perfectamente y suena muy bien y en su escala, lo que también dice en este ejemplo es que hay que
combinarla con la pentatónica mayor y menor de Re. Pero suena perfecta
En el
1º entra perfectamente también la de Do mayor, y supongo que La al ser su relativa menor, pues queda correcta, pero no le he visto ninguna cosa rara.
El ejercicio
3º es MI mayor el cierre de la cadencia.... no menor y queda chachipiruli la impro. Tanto mirar acordes ya se te habrán puesto los ojos de chino, normal.
El
4º también queda bien la impro, pero ojo, porqué esta debes combinarla con la pentatónica menor de Re y el paso del acorde de Sol suena bien cuando se aplica la pentatónica en ese compás, o queda mucho mejor en todo caso.
Puede resultar raro y lo de la secuencia de acordes de Re mayor si que choca con respecto a la formación de la escala mayor, pero el predominio de la tonalidad parece que no influye
.