Rafamontcada escribió:Vale, acabo de mirarlo y las he practicado. Yo la única armonía que utilizo es la del oído y he analizado eso que decís y es cierto que en el 2º ejemplo debería ir un Do# pero sin embargo la improvisación entra perfectamente y suena muy bien y en su escala, lo que también dice en este ejemplo es que hay que combinarla con la pentatónica mayor y menor de Re. Pero suena perfecta
En el 1º entra perfectamente también la de Do mayor, y supongo que La al ser su relativa menor, pues queda correcta, pero no le he visto ninguna cosa rara.
El ejercicio 3º es MI mayor el cierre de la cadencia.... no menor y queda chachipiruli la impro. Tanto mirar acordes ya se te habrán puesto los ojos de chino, normal.
El 4º también queda bien la impro, pero ojo, porqué esta debes combinarla con la pentatónica menor de Re y el paso del acorde de Sol suena bien cuando se aplica la pentatónica en ese compás, o queda mucho mejor en todo caso.
Puede resultar raro y lo de la secuencia de acordes de Re mayor si que choca con respecto a la formación de la escala mayor, pero el predominio de la tonalidad parece que no influye .
muchas gracias por mirarlo, tio. Joder, no sabeis las vueltas que le estoy dando, tanto tiempo aprendiendo por mi cuenta esto, para que ahora venga el tio, cambie la forma de armonizar (o como se llame ), y encima quede bien , es muy deseperante.
¿Hay alguna otra teoria por ahi?.
Salu2.