El estándar es el JBC 30-S de 25W.
Hay algún hilo muy completo hablando de esto, utiliza el buscador cohone jeje
Cuando empecé me asaltó la misma duda. JBC de 25w. Suleda genial, construcción muy buena. Sigue como el primer día. No es barato pero lo vale. Eso sí, para cosas grande como amplis a veces se queda corto según qué componentes quieras soldar (condensadores grandes....). Para pedales va de lujo.
JBC 30S de 25W con varias puntas de entre 1-2.2
Tengo la estación de soldadura y no la conozco por liosa y trastos por medio en la mesa de trabajo.
Aparte la punta JBC se mantiene más limpia y transmite mejor la temperatura
Un soldador JBC 30ST y estaño trimetal MBO 60/38/2 es material súper profesional. El resto ya depende de tu habilidad.
Con una punta R-05D (1mm), mejor que con la de 1,5mm que trae para componentes pequeños.
Otro elemento importante es la malla desoldadora para retirar el estaño malo o quemado.
Todo lo tienes en Cetronic.
Respaldo lo del estaño mbo. Después de probar el barato me pasé definitivamente a éste. No hay color. Lo hace todo mucho más fácil.
Gracias a todos, veo que al final lo mas práctico y de mejor calidad sin irse de precio es el JBC.
Estaño ya tengo de calidad decente pero el próximo será el que me recomendais. Maya desoldadora bañada en flux también tengo.
Aconsejais comprar flux o con ese estaño no lo veis necesario?
Entre el JBC 40 y el 30 hay 1W de diferencia, de 25 a 26. Creo que es lo único, si alguien conoce alguna diferencia mas...
Muchas gracias a todos y saludos a Pedro Vecino, tu opinión es muy a tener en cuenta...