Seymour Duncan, en su curso online sobre cambio de pastillas, recomienda el 60/40.
Por cierto, el curso es muy completo, y es gratuito, solo hay que registrarse en su web. Está completamente en inglés pero te puedes bajar un .pdf con la transcripción íntegra de cada video.
SaludoX
Se permite para el mantenimiento de equipos electrónicos o eso tengo entendido. Hace unos veinte años cuando la directiva ROHS parecía que iba a restringirlo compré varios kilos (como si se fuera a acabar el mundo) pero con el tiempo he comprobado que no fue necesario.
MBO es de origen francés. Antiguamente se llamaba Radiel y no era fácil encontrarlo en España. Hoy en día ya sí. .
A mi me pasó lo mismo pero con la nitro
Muchas gracias a todos por las respuestas!! He estado mirando el trimetal que me decis pero donde lo hay en internet me sale bastante caro con el envío... En amazon no lo he encontrado...
Es posible encontrarlo en una ferreteria estandar o en un bricocentro o algo así??
En cualquier caso entiendo que es mejor 60-40 que lo que yo tenía no??
Creo que mis soldaduras estan bien (tampoco soy soldador profesional pero llevo ya unas cuantas hechas) pero con mi estaño salvo que calentase muchísimo tiempo y/o usase flux no se queda brillante pero hice la prueba y sonaba igual con las soladuras brillante que con la "opaca".