Lo primero es comentar que ésta es mi primera incursión en el tema de la Luthería. Hace unos meses ví un post en el foro llamado "Nos hacemos unas gibson les paul" que la verdad me impacto. Da la casualidad de que la Les Paul es mi guitarra preferida, sobre todo en cuanto a forma. En ese momento me dije...Yo tambien quiero hacerme la mia y comence a investigar....proveedores de maderas, tipos de maderas (en el antiguo foro habia un post sobre éste tema muy interesante), circuitería,...Bueno en fin, lo que pretendo es que al final de todo esto haya conseguido hacer mi propia les paul y que suene bien. Para ello he de dar varios pasos. El primero es conseguir las maderas necesarias. En España me está costando bastante trabajo encntrar tanto caoba como arce a buen precio, me he de ir a comprar a los yankies pero.....tengo un conocido carpintero que le quedan unos tablones de madera de Iroco que por lo que he estado leyendo es bastande dura y tiene propiedades que podrían resultar aceptables a la hora de hacer el cuerpo y el mastil. Aprovechando ésto he decidido que voy a hacer una guitarra como ensayo y si me sale bien entonces me gasto la pasta en los materiales para la definitiva.
Bueno mañana sigo que hay que ir a dormir.
Un saludo, y perdon por el royo.