Esa electrónica es original? se ve un poco guarra para la guitarra de qué hablamos no?
Los MTM se nombran como condensadores bastante buenos, pero que sea bueno no quiere decir que te tenga que gustar... parece de papel en aceite (busca si lleva alguna referencia, leyenda o algo, paper foil, alu-foil o similar), si tu estás seguro de que es el condensador el que no te da el tono que te gusta, cambia, pero de tipo, no de marca... no metas un vitamine Q, mete un orange drop u otro de polietileno, o alguno de mylar que dan tono más neutro y moderno
No es un PIO. Los PIO están encapsulados en aluminio y tienen una pinta mucho más vintage . Ese tiene toda la pinta de ser MKT (poliester metalizado) o MKP (polipropileno metalizado).
Habría que diferenciar entre "muchos graves" y "pocos agudos". La falta de brillo sí podría achacarse al condensador (y a muchas otras causas), pero lo de "muchos graves", que es lo que parece que le encuentras, no sería causa del condensador, sino más bien una peculiaridad de las guitarras con cuerpo y mástil de caoba y pastillas humbucker. Con un circuito de tono convencional de guitarra, nunca vas a poder atenuar los graves, le pongas el condensador que le pongas. Sólo actúas sobre los agudos.
Soy el segundo dueño del a guitarra, hasta donde yo se, es "en teoria" la electronica original.
Esta claro que por ser la guitarra que es, suena "gorda" , con muchos graves.
Si quisiera mas agudos, que condensador recomendais? Uno que sea bueno, no le quiero poner cualquier cosa.
¿Hay alguna diferencia entre los PIO y los Alu-Foil?. Yo llevo unos Jupiter Alu-Foil. Os pongo una foto de la electrónica de mi Epiphone Les Paul.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿Nadie sabría decirme si son lo mismo lo condensadores PIO que los Alu-Foil?
El mismo nombre ya indica que no... PIO, papel en aceite, alu foil, aluminio... no tienen nada que ver.
Suelen montar potes de 300 k en las Heritage? Podría ser la causa del sonido oscuro...
Umm que limpita la electrónica de la Epi, no me he encontrado muchas asi. Yo desde mi deformación profesional como electrónico no entiendo mucho lo del "mojo" de los condensadores y mucho menos que un bumble bee de esos cueste 42€ . a nivel técnico son condensadores enrollados de película de aluminio con un dieléctrico de papel aceitado, suelen tener una desviación de la capacidad marcada muy burra y realmente funcionan como un filtro LC (condensador/bobina) después de probar muchos, bajo mi opinión los que dan mejores resultados son unos pequeños C. De precisión marca Wima. Son lo más cercano al condensador ideal con menor resistencia intrínseca. Lo que reconozco es que son feos y vulgares y no tan Molones como los gibson jeje
1