Hola, ultamente creo que me estoy creando una mala costumbre al agarrar la pua, pues como veran en la imagen mi dedo indicie queda muy cerca de la punta de la pua haciendo que roze con las cuerdas(aunque el sonido no estorba para nada, de echo le da un tono agradable desde mi punto de vista) y me da la sensacion de que estoy haciendo mal, pues como veo que muchos guitarristas profesionales tienen el pulgar mas alejado de la punta y hacen que el sonido sea exclusivo del roze entre la pua y las cuerdas que me parece el sonido correcto.
Esa postura es la que utilizo para hacer palm mute y downpickng, para los punteos y rasgueos utilizo otras.
La cuestion es si es que esa postura me podria dificultar tocar o si podria seguir asi sin ningun problema.
Pd: cuando me crece la uña del indice se me triplica la dificultad de agarre de la pua, ya que la esquina de mi uña toca la pua haciendola extremadamente resbaladiza, por eso trato de mantenerla corta o limar la esquina para asi tener una mejor sujecion.
Esa postura es la que utilizo para hacer palm mute y downpickng, para los punteos y rasgueos utilizo otras.
La cuestion es si es que esa postura me podria dificultar tocar o si podria seguir asi sin ningun problema.
Pd: cuando me crece la uña del indice se me triplica la dificultad de agarre de la pua, ya que la esquina de mi uña toca la pua haciendola extremadamente resbaladiza, por eso trato de mantenerla corta o limar la esquina para asi tener una mejor sujecion.