No tengo yo la fortuna de hacer de oráculo.
Lo mismo a algunos nos llama la atención y nos interesa porque nos produce curiosidad el tema y queremos leer sobre ello, sin más.
Por otra parte, la lógica del razonamiento es sublime.
Porque como todos sabemos, ahora que no existe el libro, toda persona que se anuncia como luthier es un maestro artesano que ha seguido una formación reglada y meticulosa y no existen los individuos que se anuncian como tales y hacen unos destrozos que aquello hay que verlo para creerlo.
Afortunadamente nada de eso sucede.
Perdonadme el sarcasmo, pero es que flipo un poco,
El que quiera hacerse luthier, no se va a considerar a sí mismo tal por leer un libro.
El que se anuncia como luthier, lo va a hacer igual haya libro o no lo haya, porque como se tres cosas, yo me anuncio y a ver qué pasa (hay infinidad de comentarios acerca de éstos enganchones en los últimos diez años). Como también existen las personas que a base de práctica, estudio y experiencia hacen un trabajo majestuoso y no han seguido el cauce convencional.
Por otra parte, éstos libros ya existen y tienen tiempo. Lo que pasa es que los escriben y editan gente de fuera de España (edito, ésto ya se había mencionado, disculpad).
De verdad que no veo yo el problema de que alguien decida escribir un libro, ni sobre luthería ni sobre nada.
Sin ir mucho más lejos, hace poco he acabado un libro sobre astrofísica y no entra dentro de mis planes anunciar nuevos descubrimientos ni exigirle a la NASA una silla con mi nombre.
Estáis todos muy tensos.
Y eso hace que se viva menos y peor.