Lobo Luthier escribió:
La idea del libro es entregarlo en formato físico porque es como mejor se aprende de lejos.
Cuando pongas cosas de estas y quieras no montar un pollo en el hilo, pues yo optaría por dos caminos, añadir que esa afirmación se corresponde a mi única y entera percepción basada en nada, o pongo un par de metanálisis como mínimo como 2 templos. Esto lo digo porque lo mismo te lee gente que se masca sus buenas horas en asuntos de didáctica y pedagogía para informarse, mejorar y demás de forma científica y hombre, puede saber feo que alguien de la Universidad de Mis Santos C....es diga eso y sin carajillo ni mondadientes encima, porque si lo hiciera con eso, pues todos contentos.
Ahora yo contestaré a esa frase y lo cierto es que no hay consenso científico al respecto en cuanto a contenidos para memorizar a largo plazo, se pueden encontrar estudios al gusto, vamos que se podrían poner 5 de que el ordenador es malísimo y acto seguido que el mismo individuo ponga 6 rebatiéndose pero sin un consenso sólido la corriente actual de pensamiento es que el formato importa lo mismo que la verdad a un político, lo que sí afecta negativamente es la multitarea del individuo. En lo que es un manual de consulta y no lectura como una novela para eso no hay estudios claro ya que lo que ahí manda son las preferencias de cada individuo.
Dicho lo cual, puede estar interesante este tipo de trabajos por lo menos para un sector, pero a mí me huele hasta por teléfono que no va a estar en PDF por el miedo al pirateo, cuando a poco que se quiera y sepa estará en internet puestecito y con una gran calidad como los cientos de guitarra que hay por lo que a mí me parece la típica política que castiga más al comprador legítimo que al pirata ya que este último si no quiere pagar, pronto lo conseguirá gratis y el realmente quiera pagar pero lo quiera en digital pues jajjajajajaja pero bueno, cada uno sabrá lo que hace con su trabajo.
Por último, mucha suerte en esta aventura y te deseo que te salga bien la verdad, nunca está de más tener este tipo de obras en español y puede tener su valor de uso para cierta gente.