¿Estuche enguantado o Case rígido?

Solucionado
  • 1
blackf19
#1 por blackf19 el 05/02/2025
Hola. Muy buen día a todos.

Resulta que tengo una guitarra Epiphone Les Paul Gothic que necesito enviar a otra ciudad con un Lutier por algunas reparaciones, pero no tengo un estuche apropiado para enviarlo, entonces he estado buscando uno que sea seguro para que la guitarra haga el viaje, pero no se si es más conveniente usar un estuche semi-sólido, o un Case rígido.

Había escuchado que los Case Rígidos no son tan seguros como parecen porque no absorben muy bien los impactos. Pero no se que tan resistentes sean los semi-sólidos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (blackf19)
elrule
#2 por elrule el 05/02/2025
Rigido, sobre todo porque tanto epiphone como gibson son propensas a que se rompa la pala.
Subir
2
blackf19
#3 por blackf19 el 06/02/2025
#2   Si, precisamente por una fisura en la pala es que tengo que enviarla a reparar. Entonces estuche rígido será. Muchas gracias :)
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 06/02/2025
Si pones una buena funda, y la envuelves en una caja tipo televisión con plástico de bolas de aire bien protegido no tiene por que pasar nada, de hecho llevo años haciendo envíos sin el case y no me ha pasado nunca nada (toco madera).
Lo envío por correos que al ser funcionarios no tienen el nivel de prisas de las empresas privadas en las que he visto de todo.
Subir
1
blackf19
#5 por blackf19 el 06/02/2025
#4   Pues, la verdad no es la primera vez que muevo guitarras por el servicio de mensajería, y la mayoría de veces me las han mandado con el mínimo de protección posible (envuelta en cartones y con papel periódico para amortiguar) y no he tenido problemas. Pero en éste caso si me la estoy pensando un poco porque para empezar se trata de una Les Paul que de por sí ya va algo lastimada, y además hace algunas semanas ocurrió el caso de un muchacho que compró también una Epiphone Les Paul y para su mala suerte la recibió con la pala destrozada.

Por acá dependemos más del servicio de empresas privadas porque la empresa pública se centra más en el envío de documentos que de paquetes. Suelen ser cuidadosos y bastante responsables pero, como dice un amigo. No vaya a ser el diablo.
Subir
Edurain
#6 por Edurain el 06/02/2025
Ostras en Guatemala vete a saber...
He visto que eres de ahí, no me había percatado, no tengo ni idea de como van estos servicios.
Para mi es un lugar con mucha vegetación y me imagino al servicio de mensajería atravesando la jungla.
Es una broma... la verdad es que este pais lo desconozco, me metere en internet aprovechando la ocasion.
Subir
blackf19
#7 por blackf19 el 06/02/2025
#6   Jajajaja, no te preocupes, suele pasar. Depende de la región en la que estés, al menos donde vivo para estas fechas es un charral desértico con mucho viento,  calor y forajidos. Ya si te vas más al norte encontrarás bosques, chamanes, caníbales y esas cosas. 

Ya en serio, la mayoría de nuestras ciudades no son tan grandes y el mercado de reparaciones de instrumentos no está tan desarrollado, y el único lugar donde podes encontrar lutiers confiables es en la capital y otras ciudades del centro del país, pero es un dolor de huevos lidiar con el tráfico citadino, y más por eso es que no llevo personalmente la guitarra, de lo contrario iría con todo gusto. Y por lo mismo es que me tocó aprender a hacer algunas reparaciones y modificaciones, pero cuando se trata de daños en la madera prefiero dejarlo con un profesional.
Subir
5
Tetra_Brik
#8 por Tetra_Brik el 06/02/2025
Sin ninguna duda un case rígido y probándolo para que encaje como un guante y no tenga holguras.

Suerte en el envío/reparación.
Subir
7
blackf19
#9 por blackf19 el 06/02/2025
#8    Muchas gracias, usaré uno rígido entonces. Prefiero ir a la segura.
Subir
4
Oficina del Sheriff
#10 por Oficina del Sheriff el 06/02/2025
Eso es cierto, pero yo recomendaría estuche rígido, de todas maneras. He enviado dos veces así, y también he protegido y reforzado el estuche, con una caja de cartón un poco más grande (o hecha con cartón diy) y plastico de protección dentro. o lo que sea.
También es recomendable dejar pocas pistas de que hay una guitarra dentro.
Subir
1
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio el 06/02/2025
independientemente de cómo sea el estuche, lo que tienes que hacer sí o sí es aflojarle las cuerdas! no la mandes con tensión, que ahí es donde está el demonio (en combinación con las caídas, por supuesto)
Subir
1
Tetra_Brik
#12 por Tetra_Brik el 06/02/2025
#11 Yo he mandado unas 30 guitarras y siempre las he mandado con tensión sin problema alguno. Lo mismo cuando he comprado guitarras nuevas, las tiendas me las han enviado siempre de igual manera.

Si la guitarra va en el estuche sin holguras, y bien precintada por fuera (me ha ocurrido recibir una guitarra con la solapa abierta por uno de los lados) en mi humilde opinión no hay problema alguno.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo