¿Estuche enguantado o Case rígido?

Solucionado
  • 2
CASMO Estudio
#13 por CASMO Estudio el 06/02/2025
#12 mi abuelo condujo su coche toda la vida sin cinturón de seguridad y nunca tuvo un accidente ;-)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#14 por Tetra_Brik el 06/02/2025
#13 no voy de listo por la vida. 

Txirula, Thomann, Fanatic Guitars (unas 10 guitarras ya), Alteisa, Málaga 8, Pronorte... me han enviado guitarras con las cuerdas tensas. 

Jamás he recibido una sola en la que no lo estuvieran. Es de suponer es que si lo hacen así es porque jamás han tenido ningún problema con este tema, digo yo)

Incluso la marca Godin me envió una Montreal Premiere desde Canadá. Y lo mismo.

No voy a entrar en discusiones de si es mejor tensar o destensar, por eso mismo puse en mi comentario "en mi humilde opinión".
Subir
7
Pelma_and_Luis
#15 por Pelma_and_Luis el 06/02/2025
La verdad es que yo sí he oido algunas veces que conviene destensar las cuerdas para hacer envíos, pero no sé hasta que punto es favorable.

También decían que convenía hacer los cambios de cuerdas una a una y es una creencia falsa.

En todo caso, y respecto a la pregunta, optaría sin duda por estuche rígido.
Subir
7
CASMO Estudio
#16 por CASMO Estudio el 06/02/2025
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
#13 no voy de listo por la vida

No era la intención. Disculpa si te ha molestado 👍

Yo no sé cuántas he enviando y me han enviado, pero serán unas cuantas también, y nunca pasó nada hasta que pasó jeje.

En qué me la vendió ni la aflojó ni la mandó particularmente bien inmovilizada dentro del estuche. Que sería más bien por esto último? Pues nunca lo sabremos. Pero yo desde entonces prefiero prevenir a curar.

Lo que es impepinable es que esa zona es un punto débil en las guitarras con ángulo en la pala, y que mientras menos pretensada vaya mejor.
Subir
CASMO Estudio
#17 por CASMO Estudio el 06/02/2025
Además estamos hablando de algo que no cuesta nada y no perjudica a la guitarra. Win win como dice Pedro Sánchez 😅
Subir
Tetra_Brik
#18 por Tetra_Brik el 06/02/2025
CASMO Estudio escribió:
No era la intención. Disculpa si te ha molestado 👍

Gracias. 
CASMO Estudio escribió:
Además estamos hablando de algo que no cuesta nada y no perjudica a la guitarra.

En esto estoy totalmente de acuerdo.

Saludos y buen día!
Subir
7
sonicpoint
#19 por sonicpoint el 06/02/2025
Pelma_and_Luis escribió:
También decían que convenía hacer los cambios de cuerdas una a una y es una creencia falsa.

Con un puente flotante es la mejor opción y la más rápida si no quieres andar haciendo ajustes que llevan tiempo y tardan en adaptarse, una a una; si decían o dejaban de decir no sé, pero la física es infalible y en los puentes flotantes es de cajón.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo