Rickenbacker Cordal "R tailpiece" Catacrocker

  • 2
Buck69
#13 por Buck69 el 08/05/2024
Edu Supertubos escribió:
#12 por Edu Supertubos hace 15 minutos
Yo tengo una 370/12 y el cordal en R es una porquería: pesa un quintal y cambiar las cuerdas con el sistema que usa es realmente desesperante. No me puedo explicar cómo pueden todavía comercializarlo.
Yo !o tengo guardado en un cajón y compré el reemplazo que fabrican en Winfield vintage. Tiene la misma forma, es mucho más ligero y cambiar las cuerdas es mucho más sencillo.
Yo pasaria de toda esa historia. Sé que es una faena y da rabia, pero de verdad: ese cordal es una mierda. Vete a por otro y empieza a disfrutar de la guitarra.
https://www.winfieldvintage.com/harp-tailpieces
Suerte


Vaya, pues aunque sea de pasada, me alegro mucho de saber que no era un bicho raro por odiar el cambio de cuerdas en la 360... :L: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Daniel Soriano Calderón
#14 por Daniel Soriano Calderón el 08/05/2024
Lamento el embrollo. Da mucha rabia pagar por algo tan caro y encontrarte este tipo de problemas.

Lo de Rickenbacker tiene guasa. Tengo un bajo 4003 del 2001 que he tenido que dejar en el luthier para que decape el mástil. La pintura tiende a quedar enganchosa y es muy molesto.

Pero no es solo eso. He pasado por el update de cambiar el puente original Ric por el Hipshot y mejora muchísimo. Pero es un puente que te vale más de 200€ más aparte los 2000€ que costó el bajo. De hecho, con el puente antiguo para quintar te las ves canutas. No ha sido hasta hace muy poco (un año, dos, como mucho tres) que han cambiado el sistema pero siguen poniendo de serie un puente en el que hacer palm mute es imposible.

Luego, para cambiar el cubre pastillas hay que desmontar toda la placa de la pastilla del puente. El binding recto es un poco porculero y el radio del diapasón es prácticamente recto. Son cosas muy arcaicas.

Eso sí, suena que da gusto y las pastillas tienen una salida gordísima. Y si probáis el Ric-O-Sound se os va a ir la olla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo