Un pedal de distorsion u overdrive o un previo de un ampli... en definitiva, cualquier elemento de la cadena de efectos mete ruido. Hasta los cables. Ahora bien, hay que cuantificar caunto ruido.
Si es un pedal de overdrive o distorsion metera mas ruido, puesto que amplfiica la señal... y eso acarrea una ampliificacion del ruido tambien. Y por supuesto el ruido interno del pedal.
Si metes una señal cero al efecto de saturacion el ruido que salga de el, sera el intrinseco al pedal... y generalmente esto es un ruido asequible.
Si por el contrario metes una señal con su componente de ruido a un pedal, la salida de esta sera el ruido del propio pedal mas el amplificado de lo que le hallas metido, y esto aveces no esp oco.
Ahora decide tu usar la puerta antes o despues. Si la usas despues tendras que tener en cuenta si tienes o no activado el efecto puesto que si no tendras una perdida de dinamica en limpio importante y por eso mismo deberas pensar si para ti eso es importante o no.
Yo, personalmente lo que haria seria meter la puerta despues de un wah o un afinador pero siempre al principio de la cadena antes de las distorsiones, asi me aseguraria de meter cero señal al saturador y que el ruido que saliese de este fuese el intrinseco al pedal. Asi podria ajustar bien la puerta de ruido y perder la menor dinamica posible.
Y por spuuesto me aseguraria de usar buenos cables y de que el ruido del resto del circuito fuese el menor posible.
En cuanto al pote del loop, suele ser la mezcla de señal que hay de previo y loop. Yo lo uso al cero (o al 100, depende de que tipo de circuito lleve instalado) Para que toda la señal del previo pase por el loop. Ami es como me gusta pero lo que debes hacer es eperimentar para econtrar tu sonido.