ETERNO DILEMA (por lo que veo sin consenso): noise gate al principio o al final de los pedales?
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Ese hum del que hablas, Mim Music, normalmente se soluciona con una puerta de ruido formato rack, puesta en el loop de efectos para quitar los ruidos del previo. La función del pedal pienso que es sólo quitar acoples de guitarra y ruidos de masa de esta, así como de pastillas pastillas activas o hi-gain...
hola:
Me añado al tema.
A ver yo he probado lo siguiente:
COMP+NS+FUZZ +WAH+TS+DIST+MZ+BOOST, com mejor resultado a nivel de supresion de ruidos que moviendo el NS, al final de la cadena, cierto es que no elimina todo el ruido, pero con el NS al final, quitos matices de los pedales de saturacion, y genero otros ruidos no deseados por que ademas debo ir modificandolo en funcion del pedal de saturacion que empleo ya que no todos aportan la misma cantidad de ruido y esto no es practico en directo.
De la manera que indico al principio, el COMP y NS, actuan de filtro y la modificacion de preset a la hora de tocar en directo es escasa.
Yo personalmente las modulaciones y efectos de retardo, no los coloco al final de las saturaciones, aunque tambien lo he probado, y los coloco por el loop, y empleo este orden:
PHASE+FLANGER+HARMONIST+CHORUS+DELAY, a veces el unico cambio que hago el poner el Flang entre el NS y el Wha, en la cadena de saturacion, pero este efecto lo uso poco en esta posicion lo normal es lo que os indico al principio.
De esta manera consigo un ruido razonablemente bajo, y no andar tocando presets demasiado cuando toco en directo.
Pero no hay formula definitiva, cada set up se adapta a las necesidades del musico y del momento.
Espero haber aportado algo.
JM
Me añado al tema.
A ver yo he probado lo siguiente:
COMP+NS+FUZZ +WAH+TS+DIST+MZ+BOOST, com mejor resultado a nivel de supresion de ruidos que moviendo el NS, al final de la cadena, cierto es que no elimina todo el ruido, pero con el NS al final, quitos matices de los pedales de saturacion, y genero otros ruidos no deseados por que ademas debo ir modificandolo en funcion del pedal de saturacion que empleo ya que no todos aportan la misma cantidad de ruido y esto no es practico en directo.
De la manera que indico al principio, el COMP y NS, actuan de filtro y la modificacion de preset a la hora de tocar en directo es escasa.
Yo personalmente las modulaciones y efectos de retardo, no los coloco al final de las saturaciones, aunque tambien lo he probado, y los coloco por el loop, y empleo este orden:
PHASE+FLANGER+HARMONIST+CHORUS+DELAY, a veces el unico cambio que hago el poner el Flang entre el NS y el Wha, en la cadena de saturacion, pero este efecto lo uso poco en esta posicion lo normal es lo que os indico al principio.
De esta manera consigo un ruido razonablemente bajo, y no andar tocando presets demasiado cuando toco en directo.
Pero no hay formula definitiva, cada set up se adapta a las necesidades del musico y del momento.
Espero haber aportado algo.
JM
Obviamente tendrás que poner el armonizador antes de las distorsiones.
Al igual que un pedal octavador, un wah, un ecualizador, e incluso algunos phaser y chorus analógicos, que son pedales que trabajan con el "tono" de la señal, si lo pones después de pedales que meten ruidos acabas octavando-ecualizando-armonizando o lo que quiera que hagan esos pedales.
Al igual que un pedal octavador, un wah, un ecualizador, e incluso algunos phaser y chorus analógicos, que son pedales que trabajan con el "tono" de la señal, si lo pones después de pedales que meten ruidos acabas octavando-ecualizando-armonizando o lo que quiera que hagan esos pedales.
Por lo que he me dado el tiempo de leer, mi poca experiencia (rara vez uso reductor de ruido, me pasa mas que nada coon distorsiones), siempre despues de la distorsion o el efecto que te este haciendo la mayor molestia y listo. Ha sido la mejor manera de solucionar el problema para mi caso.
SALUDOS!
SALUDOS!
Creo que es cuestion de gustos, asi y todo, y si se pudiera yo pondria uno al principio para limpiar el sonido de masa que tira la guitarra y uno dps de las distors, para limpiar el ruido, eso si, este ultimo hay que tener cuidado que no recorte la distorsion, no lo pondria en el loop de efectos porque corres el riesgo de que te recorte el sonido, el loop lo usaria para modulacions, reverbs, delays. Creo que una buena cadena silenciosa seria, Guitarra-afinador-noise gate-wha-distor-ampli y en el loop modulaciones y demas que ya dije, y al final un boost, si es necesario. Ademas de que se puede y/o deberia optar por una fuente con estabilizador para evitar aun mas el ruido, tanto para los pedales como para el ampli
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