yo también vi a angela en directo y he de decir que me sorprendio, por técnica, por registro, por volumen y por lo bestia que es (y lo buena que está) un conciertazo y todo el grupo fue impresionante.
los eths son otro rollo musicalmente, muy distintos y esta cantante es un flipe total; pues tiene una variedad de registros muy amplia y pasa el blanco al negro en un pliz; su música no es tan accesible como la de arch enemy; pero son brutales
Hay muchos tipos de guturales, los más comunes suelen ser hacia fuera, los que ahogamos son los tipicos del brutal death. Todo esta en la proyevccion del aire, en un correcto uso diafragmático, y digan lo que quieran se necesita utilizar garganta un poco, sino no se conseguiría el roto en la voz, ya que se produce por un cerramiento especifico de las cuerdas vocales, lo lógico es que mandemos el aire hacia el ocipital para mayor resonancia. El canto nos ayudaria en estos casos a tirar menos de garganta y ms de diafragma, al igual que un ejercicio físico continuado sobre el cuadro abdominal. Un cordial saludo
Cierto es Dream theatre peca de falta de buen cantante, aunque en el fondo tiene una tarea muy complicada la verdad, no es lo mismo hacer progresivo con un instrumento fisico que con la voz. Tal vez el cantante de symphony x le pegaria mas.
No los conocía, y saliéndose bastante de lo que a mi me gusta, me parecen muy buenos -a falta de meterles las escuchas tranquilas de rigor a volumenes en condiciones-
Sorprendente, nunca hubiera pensado que una tía podía cantar gutural de esta forma, bueno ni tan siquiera sabía que existían grupos con cantantes guturales femeninos.
En lo personal no me gustan demasiado los grupos con cantantes guturales, puedo aguantar unas canciones pero al final me canso, aun siendo la parte musical buena. Prefiero a cantantes clásicos en plan Bruce Dickinson, Dio, Coverdale, Jorn, Kiske y similares, un caso que me viene en mente es Cradle of Filth que incluso vi un concierto de ellos en el Razzmatazz hace unos años, puedo aguantar pero no es mi estilo musical preferido, incluso hay grupos como Opeth que me gusta su música pero casi nunca los escucho por la voz del cantante.
Recuerdo cuando empecé a aficionarme con el Heavy y topé con Sepultura, no aguanté ni dos canciones, tuve que quitar el CD. Hoy día me gusta Sepultura y me escucho un CD entero sin problemas, aunque no sabría decir si se puede considerar a Max Calavera un cantante gutural, en mi modesta opinión veo diferente su voz a la de un gutural, debe ser por eso que aguanto Sepultura.