Bueeeno! llego tarde pero llego
. Me alegro de que la selección espa~ola haya ganado
. Todos esos deportistas del país donde nací, se lo han currado desde hace bastante tiempo para llegar hasta ahí. Yo no me siento muy patriota
. quizás por eso no me ha costado tanto irme a vivir a otro país. De todas formas me identifico con la selección que llaman"la roja" porque hablan mi idioma y porque es la que por fin a logrado el reconocimiento merecido para Espa~a como potencia en este deporte
. Yo entiendo que todos buscamos algo con que identificarnos, sobre todo en tiempos difíciles. También resulta, si lo piensas en profundidad, hasta un tanto infantil que con la que está cayendo, nos alegremos de que unos pives con mucho dinero ganen un premio, mientra todo el resto del país anda con "estrecheces" más que considerables, debido a la pandilla de siempre
...
Lo que no debemos hacer, es mezclar el futbol con ideologías y políticas
. Todas muy válidas y defendibles, pero que generan sentimientos muy distintos a los que debería producir este deporte. Se empieza identificando futbol con otros problemas y se acaba "a host..." como hicieron en esta eurocopa rusos y polacos...