arco escribió:
Que quieras que perdamos no tiene que ver con el estilo, de eso estoy seguro, pues como digo la filosofia con extremo y punta es de toque, con contra, balones altos, rasos, en profundidad y juego vertical y horizontal. Que mas quieres? Mejores que Brasil del 60. Y es asi como hemos ganado un mundial. No nos quedemos solo con los paridos de Croacia y Francia.
El discurso anti FCB de la horizontalidad a ver si lo olvidamos de una vez. No es el caso.
Perdona pero siempre oigo esto y no veo que sea tan difícil aceptar que haya a quien no le guste el fútbol que practica la selección. No soy un gran fan del fútbol actual del Barcelona, pero hasta no hace mucho tiempo era el club que mas me gustaba.
Ahora cierta gente siempre busca una excusa para justificar las criticas hacia el juego de la selección tratando de meternos a todos los críticos en el saco de los madridistas forofos a los que les ciegan los colores, pero lo siento, nada mas lejos de la realidad.
La selección tiene muchas carencias estilísticas, el estilo SI es un problema para algunos, porque esto es como todo, puede gustarle a muchos pero eso no quiere decir que tengamos que pensar todos igual - sin ir mas lejos, tampoco me gustan las guitarras LesPaul, que son las que mas gustan a nivel internacional. Quiere eso decir que no me gustan porque soy un anti-Gibson? Que me tiran los colores de Fender? Es absurdo. Dejar de buscar una explicación que podáis entender para las criticas mas alla de las que os guste escuchar. A mi no me gusta el fútbol de la selección y punto. Y la filosofía? Que filosofía? Esto es fútbol.
Y es mas que al estilo no le falla nada es en mi opinion una afirmación errónea. Al estilo le falta verticalidad, le faltan pases largos, le falta juego aéreo, juego físico y abusa demasiado de ciertos recursos. Y que diga esto no quiere decir que cambiaría el estilo por completo de la selección y que fuese a tirar todos los recursos típicos del barcelona actual por tierra - repito, no soy ningún fanático - sino que los combinaría con otros recursos para crear un fútbol no solo mas atractivo sino también para tener un abanico mas amplio de respuestas ante los posibles rivales. No todo es blanco o negro, las personas somos diferentes y tenemos diferentes criterios, no tiene mas...