Como indicas, apoya la palma de la mano en lateral detrás del puente (la zona que va desde el meñique hasta la muñeca), yo lo suelo hacer por ejemplo entre puente y cordal si lleva, eso hará que relajes el resto de músculos del antebrazo e incluso del hombro, así me enseñaron por lo menos a mi hara ya unos cuantos años, no se si hay otro tipo de técnicas paro a mi me ha funcionado.
buah buenisimas respuestas, muchas gracias por los consejos y recomendaciones! lo miraré todo
lo cierto es que es un poco chocante porque el alternate picking en cuanto a sonido se tiene medianamente rápido, pero después hacerlo bien y cómodamente es ya otro tema
en cuanto a púa, hace poco usaba las jazz 3 estas con grip pequeñitas, y ahora uso las de petrucci de dunlop que son parecidas, quizá con un poco menos de agarre pero siguen aguantando y un poco más grandes
#4 por cierto, acabo de ver el vídeo de Justin y todo el tema este del pickslanting lo conozco y más o menos soy consciente a la hora de tocar, pero mi problema es más que inconscientemente tiro mucho de antebrazo y el consejo ese que me has puesto antes creo que me va a servir, y sobre todo intentar ser consciente de usar solo la muñeca
#11 hmmm entonces quizá es que mis músculos aún no están entrenados para ir tan rápidamente o quizá es que hice mucho el tonto y no descansé después de notar tensión en el brazo XD
El caso es ese, que se me sobrecargó el brazo después de unos días haciendo alt pick muy rápido y duro, que me salió hasta una especie de pinzamiento en el brazo. Aún ando yendo a fisio para ello. Lo cierto es que a lo del brazo le tengo que sumar que hice algunos esfuerzos de peso fuera de la guitarra entonces puede ser una mezcla de todo. Entonces con todo esto es como que tengo miedo de que me vuelva a pasar pero quizá tomando descansos y escuchando mi cuerpo debería ser suficiente. Me estoy volviendo un obseso de los estiramientos también XD