En el NAMM de este año vi algo llamado Loknob: básicamente se trata de unos knobs de bloqueo que giran solo cuando tiras de ellos hacia arriba... yo compré algunos para probarlos (y porque estaban a precio de lanzamiento, debo admitir) y hasta ahora todo bien con ellos. Búscalos en la red, quizá te interesen.
No así como lo pides tú... es más fácil depurar tu técnica y no darle al pote.
Es es un problema común . Cuando solo tocas con stratos es fácil acostumbrarse, pero cuando tocas con mas tipos de guitarras, al final le das si o sí y lo bajas sin querer.
Yo tengo un strato al a que le pego un poco de cinta americana , pero muy poco para que se suelte si giro con fuerza.
En otra strato tengo el pote de volumen desplazado y pegado al selector de pastillas con lo que es mas difícil darle. Pero necesitas un golpeador especial con el hueco del pote de volumen desplazado.
En otra el pote está lo suficientemente duro para que no gire involuntariamente... esta es la solución ideal para mi pero lamentablemente no encuentro potes tan duros ni CTS, ni alpha, ni leches.. este que salió así y ya está porque no es muy viejo.
#2
Molan pero son enormes y rompen la estética de la guitarra
Alguien me comentó en cierta ocasión que por ese problema cambió la electrónica de la guitarra.Anuló el boton de volumen y dejó a la guitarra con un unico volumen abajo y el tono de enmedio lo reconvirtió a volumen..es una solución.....
#6
Es otra solución y además bien ingeniosa.
Dos de mis conocidos les quitan los knobs para no darle y si le dan al ser tan fino no se mueve. Es otrs solucion pero igualmente hay que sacrificar la estetica en cierta medida.
Saludos.
Existe un circuito que, por medio de un switch, puente el pote de volumen y saca el 100% de la señal directamente. Así, puedes usar el pote o no, dependiendo de lo que quieras, y sin el problema de que se mueva sin querer.
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El problema con anular el pot de volúmen es que se le saca gran parte de la gracia del sonido. Muchos creen que solo sirve para subir y bajar el volúmen, pero la verdad, da muchas matices a la hora de tocar. En un canal crunch se puede utilizar para limpiar el sonido y darle al máximo para que crunchee en algún solo o parte más potente.
En fin, creo que es como dijo Tariu, mejor depurá la técnica que perdes muchos si lo anulás.
PUedes O NO puentear el pote, dependiendo de lo que quieras hacer.
Caña burra: switch on, señal 100%, sin problema de mover sin querer el pote y que cambie el sonido.
Modular sonido con menor gain del pote: switch of, y a jugar.
A mí me pasa exactamente lo mismo. No entiendo cómo nadie ha desarrollado un pote que esté "un pelín duro" al final para evitar bajar el volumen sin querer.
Yo hasta tengo la manía de estar todo el rato revisando el volumen de laguitarra por culpa de bajarlo a veces sin querer.