Baneado
Saludos compis !!
A mi me pasó hace años y creo que era por mover mucho la mano al tocar.
Lo mejor es lo que comentaba el compañero Tariu, depurar la técnica y ya no te vuelve a pasar.
Yo en mi guitarra tengo un potenciómetro para el tono marca fender que cuando lo tienes a tope está bloqueado y si lo quieres mover tienes que hacer un pelín de fuerza, no sé si se podría utilizar también para el volumen porque creo recordar que estaba indicado solo para el tono
Yo he visto potes bloqueados en el 0, se utilizaban en televisores y cosas así, de hecho es un switch, podrias invertir la polaridad del potenciometro, no se como se haga...
Es que la verdad no me puedo creer que esto no exista...
John Sykes y Steve Morse son rayantes de tanto mover los botoncitos.
A mi me pasa lo mismo con algunas guitarras y lo que he hecho ha sido cambiar los potes de volumen, el de puente por el de mástil, así si le doy a alguno le doy al volumen del mástil, y como casi siempre (por no decir siempre) toco con la pastilla del puente, problema arreglado.
Pero yo si que recuerdo en alguna guitarra que ha pasado por mis manos algún pote duro, que no se movía tan fácil, pero creo que era más por suciedad del pote que otra cosa.
Lo de la espuma puede ser un opción viable, lo que seguramente pase es que de tanto uso raye un poco el esmalte de la guitarra, pero bueno, estando debajo del pote no creo que sea especialmente problemático.
Los potes de las ibanez prestige son muy duros y nunca habia tenido este problema con mi guitarra, pero lo cambié por un push pull de fender que es mucho más blandito y ahí empezó mi problema...
Yo he visto al mismo Rosendo en directo y le ha pasado, de estar tocando y sin querer bajar el volumen, y lleva 40 años tocando con Strato...
Algo parecido pensaba yo.
Tenía un seguro en el coche que se me bajaba solo y lo que hice fue quitarlo, echar pegamento de contacto y, después de seco, volver a poner el pulsador. El pegamento de contacto tiene una textura gomosa después de secar y el rozamiento hacía que el pulsador no se moviese a no ser que hicieras cierta fuerza. Podrías probar a poner un poco debajo de los botones de los potenciómetros para, como bien dice Zhysick, aumentar la fricción. Y si no quieres poner pegamento directamente en el golpeador o la madera, puedes poner un poco de cinta adhesiva y encima el pegamento.