¿Existe alguna humbucker especifica para hacer split coil?

jesusbubu
#13 por jesusbubu el 22/09/2021
#4

Justo lo que te iba a decir... Mi PRS suena genial en single.

Siempre podrías esperar a trincar alguna de segunda mano. Hay peña que las quita para poner otras que no les llegan a la suela del zapato... 🤦🏻‍♂️
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Zakkarista
#14 por Zakkarista el 23/09/2021
Pero si no entiendo mal, la "magia" de las PRS no está tanto en la pastilla si no en la resistencia de 0,50€ que lleva en algún punto del circuito.

En un modelo nuevo vi que jugaban con pasar las bobinas de serie a paralelo, pero no investigué cómo se puede hacer esto.

Después tienes también la idea de filtro de bajos que llevan las Revstar. Yo se lo hice a mi pacífica y no es algo milagroso, pero por 1€ que te cuesta la resistencia+condensador merece la pena probar. Puedes jugar con los valores de la resistencia y condensador para filtrar diferentes frecuencias.
Subir
Keller
#15 por Keller el 23/09/2021
Fralin Unbucker :okis:
Subir
NINFNM
#16 por NINFNM el 24/09/2021
#15

Secundo. Sonido single sin perdida de volumen y en modo humbucker son tipo del PAF y sin compromisos.
Las monté hace mas de diez años y desde entonces no vuelto a gastar en pastillas
Subir
Keller
#17 por Keller el 24/09/2021
Al hilo de lo que dicen #6 y #8 … a mi me llaman mucho la atención las Fishman Fluence Classic aunque me gustaría saber si dan ese sonido single que prometen (rollo strato en mástil y tele en el puente) o también es un apaño que no convence y que promocionan así por puro marketing… al final me hace gracia que prometan esos sonidos como si no influyera el mueble donde los pones… no?
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 24/09/2021
#1 Otra que no he mencionado, ya que no la he probado y está diseñada para hacer lo que quieres es la Seymour Duncan SH-3 Stag Mag.

Son como dos single coils de Fender con escalonado staggered y alnico II y 16 k de resistencia, se supone que al dividirla da el sonido de las singles sin perdidas, eso si la pinta es un poco inusual, pero si hace lo que promete merece la pena.

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_ssh3_bk.htm
Subir
Sandman
#19 por Sandman el 24/09/2021
Keller escribió:
Al hilo de lo que dicen #6 y #8 … a mi me llaman mucho la atención las Fishman Fluence Classic aunque me gustaría saber si dan ese sonido single que prometen (rollo strato en mástil y tele en el puente) o también es un apaño que no convence y que promocionan así por puro marketing… al final me hace gracia que prometan esos sonidos como si no incluyera el mueble donde los pones… no?


Pues primera noticia de que prometen ese tipo de sonidos, y yo las tengo en una charvel tipo tele. Sí que me ha dado esa sensación, pero me callaba para no parecer sordo. :jajajaja: Mastil suena a estrato, y puente a tele. En single al menos. En humbucker suena a metal en todas las posiciones.
Subir
Keller
#20 por Keller el 25/09/2021
#19 pues te las has debido comprar sin apenas ver análisis ni vídeos de YouTube :risa:

Gracias por contar tu experiencia. ¿Esa Schecter de qué madera tiene el cuerpo? (Por curiosidad)
Subir
Sandman
#21 por Sandman el 25/09/2021
Venían con la guitarra de serie, estuve una mañana entera probando guitarras y fue con la que mejor me lo pasé. Al final los videos de youtube te valen para poco, hay que probar físicamente porque las pastillas no son solo el sonido, en mi opinión. Van mucho más allá, es cómo tu forma de tocar, tus gustos personales, el estilo... No es simplemente una cuestión tímbrica. Al final es tan importante como las maderas, el concepto, el tipo de puente... Hay que probarlas montadas en su sitio.

También tengo una ibanez con unas dimarzio que hacen split coil en una posición para imitar la posición 4 de las stratos. Me la compré porque me encantaba el sonido de esa posición, aunque las sensaciones eran muy diferentes. Son unas pastillas muy exigentes, cantan cada imprecisión, aunque tienen un sonido precioso. Sin embargo, me está costando horrores adaptarme a ellas porque soy un puto manco (todo hay que decirlo).
Subir
Keller
#22 por Keller el 25/09/2021
Por supuesto que hay que probar (cualquier equipo). Te digo lo de los vídeos de YouTube por esto:
Alguien escribió:
primera noticia de que prometen ese tipo de sonidos

Perdona que te insista, pero, de esa schecter sabes modelo??
Subir
Sandman
Pakalolo
#24 por Pakalolo el 25/09/2021
Recuerdo una Schaller llamada "2in1". Desconozco si se sigue fabricando hoy día.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo