Pero si no entiendo mal, la "magia" de las PRS no está tanto en la pastilla si no en la resistencia de 0,50€ que lleva en algún punto del circuito.
En un modelo nuevo vi que jugaban con pasar las bobinas de serie a paralelo, pero no investigué cómo se puede hacer esto.
Después tienes también la idea de filtro de bajos que llevan las Revstar. Yo se lo hice a mi pacífica y no es algo milagroso, pero por 1€ que te cuesta la resistencia+condensador merece la pena probar. Puedes jugar con los valores de la resistencia y condensador para filtrar diferentes frecuencias.
Secundo. Sonido single sin perdida de volumen y en modo humbucker son tipo del PAF y sin compromisos.
Las monté hace mas de diez años y desde entonces no vuelto a gastar en pastillas
Al hilo de lo que dicen #6 y #8 … a mi me llaman mucho la atención las Fishman Fluence Classic aunque me gustaría saber si dan ese sonido single que prometen (rollo strato en mástil y tele en el puente) o también es un apaño que no convence y que promocionan así por puro marketing… al final me hace gracia que prometan esos sonidos como si no influyera el mueble donde los pones… no?
Venían con la guitarra de serie, estuve una mañana entera probando guitarras y fue con la que mejor me lo pasé. Al final los videos de youtube te valen para poco, hay que probar físicamente porque las pastillas no son solo el sonido, en mi opinión. Van mucho más allá, es cómo tu forma de tocar, tus gustos personales, el estilo... No es simplemente una cuestión tímbrica. Al final es tan importante como las maderas, el concepto, el tipo de puente... Hay que probarlas montadas en su sitio.
También tengo una ibanez con unas dimarzio que hacen split coil en una posición para imitar la posición 4 de las stratos. Me la compré porque me encantaba el sonido de esa posición, aunque las sensaciones eran muy diferentes. Son unas pastillas muy exigentes, cantan cada imprecisión, aunque tienen un sonido precioso. Sin embargo, me está costando horrores adaptarme a ellas porque soy un puto manco (todo hay que decirlo).
Recuerdo una Schaller llamada "2in1". Desconozco si se sigue fabricando hoy día.
Saludos