Existe alguna nitro que no amarillee con el tiempo?
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#1
Tienes que buscar algo con protección.ultra violeta. Ese tipo de radiación , es la que altera los colores. No sé si hay nitro con ese aditivo. . Es más probable encontrar pintura con dicha protección.
Si no la encuentras , siempre puedes dar un par de capas finas con algún barniz/protector transparente sobre la nitro y que no sea reactivo con esta.
A malas, pasar de la nitro y acabarla con unas finas capas de barniz resistente al UV.
Hay mucha literatura y poca verdad sobre el acabado nitro. Simplemente era lo que se daba en los inicios. Y su valor reside más en la tradición y como envejece que en propiedades mágicas. Otras marcas usan poli en capas extrafinas. Las guitarras suenan increibles y sus acabados son duraderos.
Tienes que buscar algo con protección.ultra violeta. Ese tipo de radiación , es la que altera los colores. No sé si hay nitro con ese aditivo. . Es más probable encontrar pintura con dicha protección.
Si no la encuentras , siempre puedes dar un par de capas finas con algún barniz/protector transparente sobre la nitro y que no sea reactivo con esta.
A malas, pasar de la nitro y acabarla con unas finas capas de barniz resistente al UV.
Hay mucha literatura y poca verdad sobre el acabado nitro. Simplemente era lo que se daba en los inicios. Y su valor reside más en la tradición y como envejece que en propiedades mágicas. Otras marcas usan poli en capas extrafinas. Las guitarras suenan increibles y sus acabados son duraderos.
Gracias por contestar compañero circulodequintas, he estado echando un vistazo por internet y no veo nitro con filtro uv, a ver si encuentro algo en algún lugar ya que me encanta como envejece la nitro y además el cuerpo va a ir relicado pero es eso, quiero que el color azul se mantenga y no pase a ser ese verde en el que se convierten que no me gusta nada en absoluto a causa del amarilleo de la nitro . Gracias
#4
A ver....el amarilleo de la nitro es una cosa. Pero las pinturas si no llevan protección UV , también cambian de color. Generalmente se decoloran los tonos oscuros. Algunos incluso pueden llegar a desaparecer. Por contra, las Les Paul custom Primera Comunión y algunas Fender en color blanco o crema muy claro, tienden a amarillear incluso oscurecerse cambiando de tono .
Por la idea que tienes , si no te importa que amarillee la nitro pero se mantenga el color de fondo lo más posible, habrás de hacer varias pruebas de color para ver cómo mezclan finalmente. La pintura de fondo , debe tener protección UV.
A ver....el amarilleo de la nitro es una cosa. Pero las pinturas si no llevan protección UV , también cambian de color. Generalmente se decoloran los tonos oscuros. Algunos incluso pueden llegar a desaparecer. Por contra, las Les Paul custom Primera Comunión y algunas Fender en color blanco o crema muy claro, tienden a amarillear incluso oscurecerse cambiando de tono .
Por la idea que tienes , si no te importa que amarillee la nitro pero se mantenga el color de fondo lo más posible, habrás de hacer varias pruebas de color para ver cómo mezclan finalmente. La pintura de fondo , debe tener protección UV.
#4
Otra cosa que se me ocurre.....
La pintura puede ser brillo directo, satinada o mate . Si das tapaporos para sellar, luego 2-3 capas muy , muy finas de un color base que puede ser blanco incluso negro para tener una superficie uniforme y después el color final, el acabado total, va a seguir siendo muy fino. Vas a tener un relic natural por uso, bastante rápido. Y pasas de la nitro que tarda bastante en curar para tener una dureza suficiente y que puedas disfrutar de la guitarra sin problema.
Otra cosa que se me ocurre.....
La pintura puede ser brillo directo, satinada o mate . Si das tapaporos para sellar, luego 2-3 capas muy , muy finas de un color base que puede ser blanco incluso negro para tener una superficie uniforme y después el color final, el acabado total, va a seguir siendo muy fino. Vas a tener un relic natural por uso, bastante rápido. Y pasas de la nitro que tarda bastante en curar para tener una dureza suficiente y que puedas disfrutar de la guitarra sin problema.
El algodón que contiene la nitrocelulosa sufre oxidación ambiental y termina amarilleando con el paso del tiempo, de forma más o menos acusada dependiendo de varios factores.
Se podría decir que es inevitable, en principio.
Y quién quiere que no lo sea?
Porque una de las características más apreciadas de la Nitro es precisamente ese tono crema al que tiende.
Se podría decir que es inevitable, en principio.
Y quién quiere que no lo sea?
Porque una de las características más apreciadas de la Nitro es precisamente ese tono crema al que tiende.
Yo he pintado muchas, en azul también y hombre, no amarillea en dos días, tarda lo suyo, pero al cabo de muchos años, es inevitable. También una vez empiece a amarillear, puedes darle una mano de pulimento, y verás como el amarillo se te queda en el algodón y queda transparente como el cristal...
Scorpionscar
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