Sólo se me ocurren dos cosas: que estuviese mal conectado desde el principio y no te hubieses dado cuenta o que se haya estropeado el push-pull que te pusieron. Cambiarlo no es caro, pero requiere destreza con el soldador. Mal de males llévasela a quien te hizo la modificación.
#2 la guitarra la tengo desde el año 92 y desde hace bastente tiempo que puse los mics (..dije 7 u 8 porque imagino que inconscientemente prefiero pensar que no ha pasado tanto tiempo, posiblemente sean 12 o quien sabe...) y nunca tuve problemas. Si supieras como suena el doble bobina solo o con las dos pastillas verías que es imposible no notar la diferencia.
Es posible entonces que se haya estropeado el sistema solo para el mic grave? En realidad se invirtieron sus funciones. Al tirar de la perilla suenan las dos pastillas y visceversa mientras que en el mic agudo es al revés. Es muy pero muy incómodo tocar así.
Tenía la ilusión de que pudiera ser una tontería que pudiera solucionar por mi cuenta pero veo que tendré que hacerlo ver.
Hombre, mal de males y de perdidos al río, intercambia las conexiones en el push-pull a ver qué hace, pero yo pediría uno nuevo e iría cambiando los hilos uno por uno para no equivocarse. Vale unos 8 euros.
#4 tienes razón, creo que es la única solución....voy a tener que apañarme de algún soldador