Bajo volumen de HB TE-40 TBK Deluxe. ¿Son las pastillas?

Solucionado
  • 2
Juan M.
#13 por Juan M. hace 1 semana
Stu escribió:
Siendo así, las pastillas tienen que ser de lo más baratas del mercado.

No creas, no es así en absoluto. Sólo las pastillas (puedes contrastarlo en la propia web de las Roswell) ya cuestan unos 74€ el set. Y teniendo en cuenta que hay pastillas cuyo precio no supera los 25-30€ el set de dos humbuckers, las Roswell distan mucho de ser las más baratas y malas del mercado. Obviamente, eso sí, están varios escalones por debajo de unas DiMarzio, unas Tonerider o unas Seymour Duncan, claro está...
Lo más flojo de esa guitarra son los herrajes y la electrónica, pero las pastillas son de una calidad mucho más que dignas y suenan y definen bien.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Stu
#14 por Stu hace 1 semana
Yo solo he tocado una HB unos minutos (cuando yo era joven nuestras guitarras baratas eran las Samick y marcas de estas)

El caso es que un familiar de mi novia tiene una HB tipo Les Paul y.. yo que sé... la sacas de la funda y sorprende, es bonita, muy bien pintada... el trabajo manual está muy bien hecho. Realmente sorprende.

Pero cuando la tienes entre las manos y la escuchas desde luego se nota que es muy barata. El hardware es de chichinabo, realmente penoso. Y las pastillas un poco anémicas, poca riqueza de armónicos, poco "aire".

Aunque también te digo que relación calidad/precio, están muy bien. Para mi sería más interesante que tuviesen un acabado menos resultón y ponerle aunque sea un puente que no parezca de juguete. O un selector de pastilla al menos mediocre. El de las Les Paul que comento con solo tocarlo notas lo barato que es. Yo no soy capaz de explicar esa sensación, pero seguro que sabéis a qué me refiero.
Subir
vedaabierta
#15 por vedaabierta hace 1 semana
Stu escribió:
Pero cuando la tienes entre las manos y la escuchas desde luego se nota que es muy barata. El hardware es de chichinabo, realmente penoso. Y las pastillas un poco anémicas, poca riqueza de armónicos, poco "aire".

No sé cómo serán las Harley benton de ahora,pero las mias tienen ya casi 20 años y a excepción de los cromados y dorados,todo sigue en su sitio como el primer día excepto las pastillas que se las cambié según me fueron llagando las guitarras.
Subir
Juan M.
#16 por Juan M. hace 1 semana
Yo tengo actualmente 5 guitarras eléctricas y 2 de ellas son Harley Benton, y me parecen guitarras estupendas con las que estoy encantado. No sé qué modelo será el que tú probaste (es cierto que los más baratos dejan bastante que desear), pero las SC 550 II, las SC 450 plus y las CST 24 T son cojonudas. Y ahí tienes pastillas Tesla o Roswell LAF o HAF alnico V, herrajes Gotoh (clavijeros) y Wilkinson (puente), trastes de acero inox. y electrónica Alpha.
Las SC 450 plus y 550 II están a la misma altura, si no mejores, que una Epiphone LP Standard, por ejemplo.
Obviamente, están por debajo de mis guitarras principales (una Ltd ec-1000, una PRS SE Custom 24 y una Fame Forum III), pero en mi opinión, son guitarras que por 300€ te ofrecen lo mismo que otras que te cuestan prácticamente el doble (500-600€). Lo que no tendría sentido sería compararlas con guitarras que tripliquen o cuadrupliquen su precio y esperar que sean de la misma calidad, lógicamente. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo