Experiencia en directo

El Marin
#13 por El Marin hace 1 semana
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
hay que aprender es que el volumen general de la banda lo establece el batería

Y punto pelota
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas hace 1 semana
Me vais a perdonar, pero si tiene que ser el bateria el que marque el volumen de la banda, chungo. Malo , malo, malo pero que muy malo. 

El volumen lo determinan muchas cosas. El tipo de bolo, el estilo, el recinto, el equipo de escenario y el de salida....son muchas cosas a manejar. La cuestion es que hay que tener ciertos conocimientos, experiencia y usar el sentido común. Y en grupos mayoritariamente de aficionados como los que pululamos por aquí, mucha gente no va sobrada de los dos primeros ingredientes y el tema del sentido común puede ir de infinito a cero. Con uno solo de los integrantes que no lo use, el grupo va de cabeza al desastre si alguien no pone orden. 

Y dejo de lado el tema de los técnicos que ese es otro mundo. Igualmente hay de todo, desde el que en 20 minutos te tiene sonando a todo el grupo de maravilla al que no ha visto en toda su vida,  una mesa como la que le han puesto delante y no sabe ni donde tocar para que funcione. 
Subir
3
Sandman
#15 por Sandman hace 1 semana
Pues es lo que hay, Circulo. 

Un mal guitarrista se pone a tocar sus cuatro mierdas de siempre (que pueden ser complicadas, pero son siempre las misma) y del control de su sonido nos olvidamos. Hay que estar todo el puto ensayo diciendole hasta qué pastilla poner. A medida que va espabilando, y no siempre ocurre, se va acostumbrando a que tiene que sonar bien en el entorno del grupo, no en su ampli. No es facil.

Un mal bajista se equivoca y la lia, se pone alto... bueno. No he tocado con bajistas que suelan ponerse por encima de todo el mundo. Al reves, hay que pedirles que se suban, salvo cuando estan de bajón. 

Pero un bateria que esta aprendiendo y jodido toca controlado. Uno que empieza a soltarse y a controlar empieza a subir el volumen y a dar leñazos... y hasta que no empieza a hacerse pro no empieza a controlar su volumen. 

Bateristas malos atronando son mayoria. Inmensa mayoria. Si quieres tocar con ellos, es lo que hay. Y si tienes la suerte de tener uno bueno... cuidalo porque es un mirlo blanco.

Y lo que dices del sentido común... joder. No puedo estar mas de acuerdo. Uno de los grupos en los que estoy esta en crisis permanente por este motivo.
Subir
3
Edurain
#16 por Edurain hace 1 semana
A ver si el local es muy pequeño, o el batería a justa su volumen y así los demás podeis tocar ajustados o eso es inviable. El bajo tiene que aprender a tocar lineas menos contundentes, ya sabe que mas es mas, pero los buenos músicos tocan lo mismo a 60 que 170 y a volumen 1 que a 10, así que por ahí una de técnica. La segunda de electronica, que si veis que uno no se ajusta al otro y otro hace lo que le da popr ahi, se pasa todo a la mezcla y un tio que sepa de sound le mete el control y salis todos los eléctricos por 2 torres y san se acabo.
Ahi ya podeis jugar que si meto el bajo a la derecha a la izquierda, en medio, mirando para la bateria o la guitarra a cuenca...
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A hace 1 semana
#14  
Lo de la batería no solamente lo digo yo, lo dicen articulistas que saben de esto

https://www.guitarristas.info/tutoriales/vida-grupo-ensayos-promocion-i/3559
Manuel Baez escribió:
La batería será nuestro marcador de volumen. Es importante que esté afinada (se puede incluso basar la afinación de la banda en la de la propia batería) para mejorar el sonido global y que el binomio rítmico bajo/batería empasten a nivel sonoro antes de ecualizar guitarras o teclado; el sonido de estos ha de funcionar con la batería y el bajo, nunca al contrario.

Estoy hablando principalmente de locales de ensayo pequeños. Si estás en una sala con buena acústica o en gran escenario las cosas cambian. O si llevas in ears
Pero en una sala o local de ensayo pequeños, como el batería se ponga a aporrear fuerte con las baquetas, date por jodido, por que el bajista automáticamente se subirá el volumen de su amplificador porque si no no se oye, el bombo se come los tonos bajos y como tienen que ir acompasados el bajista deja de escucharse y se sube el volumen. Y detrás todos los demás, los guitarras y la voz, y ya tenemos bola de sonido montada
Subir
2
franss99
#18 por franss99 hace 7 días
Estoy con Circulo. Si el baterista es el que tiene que marcar el volumen del grupo, mal vamos. Si tienes a uno que le pega normal o flojo, bueno…Pero si tienes a una mala bestia, ¿que? ¿Nos atronamos? ¿Que pasa que se nos puede exigir a todos mesura menos a un bateria?

Si el baterista le da sin control al final se produce el efecto bola de nieve y todos acaban subiéndose. Y volvemos al problema.
Subir
2
vf.noise
#19 por vf.noise hace 7 días
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Pero en una sala o local de ensayo pequeños, como el batería se ponga a aporrear fuerte con las baquetas, date por jodido, por que el bajista automáticamente se subirá el volumen de su amplificador porque si no no se oye, el bombo se come los tonos bajos y como tienen que ir acompasados el bajista deja de escucharse y se sube el volumen. Y detrás todos los demás, los guitarras y la voz, y ya tenemos bola de sonido montada


Yo hace mucho tiempo que si en un grupo veo que tengo que empezar a ensayar con tapones lo dejo, que me tienen que durar los tímpanos...
Generalmente ha sido con gente que estaba medio sorda y nos tenía que dejar sordos a los demás.
Subir
3
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A hace 7 días
#18  
No estoy diciendo que el batería se tenga que contener y los demás hagan lo que quieran. Simplemente que el batería es el primero que debería establecer el volumen al que se va a tocar y los demás van detrás
SI el batería toca fuerte, estás jodido y todos no tendrán otra solución que tocar también a volumen muy alto
Si el batería toca a un volumen bajo o moderado, los demás se podrán adaptar a ese volumen más fácilmente y llegar un reparto de volúmenes y frecuencias que empasten bien
Subir
Sandman
#21 por Sandman hace 7 días
Si hablamos todos de lo mismo.

Los baterías sin control de volumen son compañeros terribles. Algunos incluso son muy buenos, pero salir de un ensayo con acúfenos no es divertido. Yo también he dejado algún grupo por la misma razón.
Subir
franss99
#22 por franss99 hace 7 días
¿Quién ha dicho que digas eso? Es que creo que nadie ha planteado que el batería se tenga que contener y el resto hacer lo que quieran, vamos, al menos yo no. Lo que quiero decir es que no tiene sentido que el batería sea el único que no deba adaptar el volumen. Cuando decís que el volumen ha de marcarlo el batería, lo que yo digo es que vamos apañados. Si el tío es un bestia tocando, que los hay, ya empezamos con la guerra de volúmenes. Aquí hay que poner cada uno de su parte para que la banda no se convierta en un " a ver quien la tiene más larga". Y si un batería es una mala bestia pegándole, pues tendrá que contenerse, COMO EL RESTO DE COMPONENTES para no acabar todos con los tímpanos reventados y con una bola de sonido que ni la que perseguía Indiana Jones.
Subir
Sandman
#23 por Sandman hace 7 días
No nos peleemos por un matiz. Hablamos de lo mismo, simplemente unos señalan el hecho de que los putos baterías marcan el volumen y otros que deben controlarlo. Insisto, es lo mismo. Yo no puedo estar más contento con el batería de mi grupo principal, pero es un mirlo blanco. Si pudiera, me casaría musicalmente con él. ¿Por qué no existe esa figura legal?
Subir
2
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A hace 7 días
Sandman escribió:
Si pudiera, me casaría musicalmente con él. ¿Por qué no existe esa figura legal?

Jajajaja... sí, son seres en extinción a los que debemos salvaguardar y proteger entre todos :D
#22  Sí, creo que hablamos de los mismo y coincidimos, no tengo mucha comprensión lectora :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo