Eso es, precisamente esas salas con tanto altavoz deben usar menos volumen en el escenario para que no se embarulle.
Ahí ya estás en manos del técnico.
Hace unos meses en una sala de Toledo nos comentaba el técnico que cuando vienes con el sonido preparado/ensayado él casi no tiene que hacer nada, solamente ajustar unos detalles y disfrutar del bolo como si fuera uno más de la banda.
Lo dicho, si todos hacen su parte, todos ganan.
#41
Hola,..gracias Marín, pensaba que lo había entendido mal...
Otra cosa es pedir paso al water, que te poto encima o dónde está la salida que me mareo...
O igual es que estoy mayor ya, estoy desactualizado, y la gente necesita estas ocasiones para interactuar vis a vis.
#41
Eso depende, hay sitios a donde vas a tomarte unas copas y ves a un grupo que está actuando y hay otros donde te enteras que toca ese grupo, vas a verlo y de camino te tomas unas cervezas.
Por ejemplo:
Un pub de un pueblo, suele ir la gente del pueblo que probablemente también iría cualquier día que no hubiera un grupo tocando, con lo cual no es que vayan a verte a ti, es que van como todas las semanas y en esta ocasión se han encontrado con música en directo, pero principalmente van allí a encontrarse con los colegas y desahogarse de una semana de curro.
El WizinK Center, tu vas allí a ver a cierto grupo, que sabes quienes son y compras la entrada, no vas a relacionarte socialemente, vas a ver algo concreto, como el que va al cine.
¿Cuantos pubs hay en los que vas a tocar y las dos primeras filas son las que están pendientes de tí y el resto está a lo suyo charlando copa en mano?. Pues a eso se referirá el dueño del local.
Otra realidad es que si tocas más fuerte de la cuenta, la gente se sale a fuera a hablar, en fin....hay muchas realidades distintas.
#41 #43
En esto tengo una anécdota... En uno de nuestros conciertos colocamos una cámara grabando tres o cuatro temas, para luego promocionarnos por ahí. Una amiga mía fue a ver el concierto y se colocó al lado de la cámara. En la grabación se la oía al mismo volumen su voz que el de la música que nosotros producíamos. Ella no paró de hablar en los 3 ó 4 temas que grabamos. Lo gracioso es que cuando acaba cada tema se ponía a apluidir y a decir frases del estilo "sois muy buenos", "grandes, sois muy grandes" "¡uohuohuohuoh...!", "¡bravo...!"... Y en cuanto empezaba el siguiente tema seguía hablando. O sea, no estaba escuchando nada de nada el concierto pero animar animaba más que nadie
1
#44
Y en que tipo de local era el concierto?
Los micros de muchas cámaras por no decir todas, los de los móviles, grabadoras de mano....suelen llevar puerta de ruido y estar optimizados(ecualizados) para recoger ciertas frecuencias y restringir otras. Son dinámicos asi que van a registrar el audio en función de la proximidad y dirección de la(s) fuente(s) que lo emitan.
Que la gente en un pub, una sala de conciertos y discoteca, o escenarios al aire libre cante, es lo normal. Donde no lo es sería un teatro por ejemplo, porque son eventos más solemnes. Aún así, dependiendo del evento, el público puede llegar a participar de forma puntual y más comedida.
Exagerando sobre lo anterior: ¿está bien que se hagan pogos, los de primeras filas se lien a dar botes pero la gente no pueda hablar y tenga que guardar silencio como si estuvieran en misa o en una conferencia?....
Lo mismo se nos ha olvidado la diferencia entre unos sitios y otros y las circunstancias que se dan en cada caso......
1
#3 exacto, incluso si la pantalla es vertical u horizontal se nota mucho