Todoalonce escribió:Sí, ya lo hemos hablado y hemos propuesto adecuar el equipo a las necesidades del lugar, no ir tan sobredimensionados y controlar más las dinámicas,
Para cualquier garito, 15w de válvulas dan de sobra. Y de los que llevan Master. Podrías llegar a 20w si necesitas un limpio muy limpio.
Si se necesita más volumen que eso es que hay que microfonear el asunto, con técnico, etc
Y obviamente, si se va a tocar a pelo el volumen lo marca el batería que es el que va a pelo.
Pero vamos, nada que no se deba hacer en el local. Es el sitio perfecto para saber si suena o no a pelo.
Por partes, los amplificadores deben estar mirando al que lo toca, a nadie más. Yo lo llevo en el suelo, inclinado hacia mi a modo de monitor ya sea por delante o por detrás, nunca de lado mirando a la banda. Tu FR12 también tiene esas patas que te comento.
El bajo.... da igual dónde se ponga mientras esté en el suelo. Siempre va a haber bajo aunque esté (a un volumen) bajo.
Y el resto es de la voz. Imagino que los demás también querréis oir la voz...
En mi banda, si hay monitores solamente pedimos voz. Si tienes tanto volumen que no escuchas al resto, hay alguien que no lo está haciendo bien.
Pero lo que decía más arriba, eso es un tema que estar solucionado desde el local de ensayo.
Lo mismo que ensayáis los cortes, los speech, los solos, etc tenéis que ensayar el sonido.
Es una cuestión de RESPETO. A la banda, al publico, a la canción, al técnico y a ti mismo....