La verdad nunca tuve una pero si las he tocado por allá del 2002 tocaba con una en un clase de guitarra, la verdad la guitarra era de
un mástil muy cómodo y tenia 24 trastes y hasta inlays de tiburón en el diapasón, claro que yo iba empezando a tocar y no le daba importancia ya que tenia mi yamaha pacifica que era mucho mas cómoda para tocar bends y no desafinaba nada, las Gio me parecen guitarras para gente que no tiene mucho dinero, no solo principiantes sino gente de bajo presupuesto están bonitas y algunas hasta traen floyd pero la verdad no recomendaría comprarla al menos que solo dispongas de muy poco dinero, por lo demás pues ofrecen lo que valen, un bonito diseño y nada mas orientado a tocar en casa y nada serio, aun sigo pensando que muchas de esas guitarras que ahora están en guerra por ver quien vende una guitarra mas barata y mas bonita hablo de Epiphone, LTD, Ibanez,Squier, etc... como puede ser que vendan una F-10 DE esp LTD en 170 dolares, cuando el primer modelo costaba 270 dolares y yo tuve una y no era una super guitarra pero me encanto por lo que pagué en ese tiempo me gusto mucho pero ahora ves una a 170 usd! imagino que mucha gente que nisiquiera toca ni piensa hacerlo las compran de adorno.
En fin, las gio quizas solo sean una Ibanez más para olvidar pues nunca me gusto que las marcas que tienen guitarras de 3000 dolares como IBANEZ tambien vendan guitarras de 140 usd, eso desprestigia la marca y hace creer a la gente que por decir Ibanez sera buena,vaya decepcion quien quisiera pagar 300 dolares por una Ibanez Prestige, todos!! pero nunca sera asi !!
En mi caso, he pasado por dos GIOs. Una GRX y una GRGA. La primera, fue mi segunda electrica y tenia una falla persistente, en que mientras tocaba se iba desafinando, invariablemente. Terminé vendiendola. En su defensa, en esa epoca no tenia un buen equipo, asi que no que tan mal o bien sonaba.
La segunda, la usé como guitarra de viaje. Se podía tocar sin desafinar, pero nunca pude ajustarle la acción como quería, y el pedazo de madera del diapasón realmente se veía muy mal.
La diferencia de precios con la serie estandar mas sencilla a veces no es tanta, y la calidad es superior.
Las valoro por lo que son, pero no volvería a comprar una.
Bueno recupero este tema ya que me hice hace varias semanas con una Gio, y decidí buscar todos los tópics que hablaban sobre las Gio para hacerme una idea de lo que opinaban por este foro sobre ellas, bueno primero decir que la guitarra me la recomendó el chico que me está enseñando a tocar, el cual por cierto toca en una banda de heavy metal, y de entrada me dijo que es una muy buena guitarra para empezar y para el plano personal, es decir, para tocar en tu casa, y que las guitarras de gama alta (las caras) mejor dejarlas para si en un futuro me quería dedicar al plano profesional, tocar en una banda por ejemplo.
Bueno pues cuando leí las primeras respuestas al principio me estaba decepcionando, pero después de ir leyendo mas lo que me he dado cuenta es de que yo creo que aquí la mayoría teneis el listón muy alto, seguramente toqueis en bandas u orgainceis eventos particulares, pero de momento a mi la guitarra me va muy bien, estoy contento con ella, no se me desafina como he leido comentarios mas atrás, el sonido es muy bueno y se me asemeja al de muchos grupos que escucho, no he probado una guitarra Ibanez de gama alta o una gibson, que para mi son una barbaridad en cuanto a precios, no dudo que sean mejores, pero de ahí a decir que las Gio son una basura como he leido por ahí..... no todos tenemos 800 o 1000 euros para gastarlos en una guitarra de gama alta, lo mismo que a lo mejor no todos queremos dedicarnos de forma profesional, quizás algún día yo lo haga y puede que me compre otra guitarra.
Pero bueno, quería dejar mi opinión de todas formas.
1
(post duplicado, se puede borrar)
Buenas,
Pues habiendo probado muchos modelos de Ibanez, además de haber sido y ser poseedor de alguna que otra, sinceramente tengo que decir que la gama GIO no está nada mal para el precio que tienen. Hay que diferenciarlas de la serie RG, que desde mi punto de vista dan un salto cualitativo importante. Hay que dejar claro que las Gio son una gama de iniciación, al igual que otras grandes marcas disponen de modelos similares en cuanto a calidades y precios, y teniendo claro esto, pues para el que está empezando o tiene un presupuesto bajo, es una buena elección. Ahora, si lo que buscas es una guitarra a la cual hacerle cambios y mejoras creo que ya no es tan buena opción, en ese caso me iría por la gama RG. Todo los extras que le pongas a una Gio no van a incrementar su valor a la hora de vender, porque algún día, mas pronto que tarde, la venderás para optar a una gama superior.
bueno en mi opinión son guitarras de precio justo para mi son guitarras cómodas nada pesadas a mi gusto bonitas (yo tengo una gio grg 121 dx) la cual estoy encantado con ella y estoy a punto de comprar una gio gax 30 (eso si no me encuentro una les paul junior mas barata), todo depende yo creo de quien la quiera comprar uno puede recomendarle una super guitarra de gama alta pero creo que al final debe de ser el gusto de cada quien pero pa principiantes yo si la recomiendo