soy nuevo en este foro y espero que me puedan ayudar con este problema
ire directamente al grano
hace unos dias he comprado mi primera guitarra electrica (ibanez)
y bueno leyendo el manual comence a afinarla con el afinador con que venia la guitarra la afine a 440 (si se tiene que afinar a esa frecuencia les pido que me confirmen) despues de un rato de estar jugando con los controles del amplificador de la misma marca (ibanez modelo tbx15) me di cuenta que la guitarra tenia un sumbido continuo y molesto que se terminaba al momento de tocar cualquier cuerda de la guitarra pero cuando dejaba de tocar la cuerda volvia a aparecer el mismo sonido
volviendo a leer el manual aparecia un apendice que decia que ese ruido podria ser producto de las capsulas de la guitarra (cosa que no entendi mucho) pero decia que si estaban muy serca de las cuerdas podia producir un sumbido al lo que daba como solucion bajar las capsulas (mi guitarra cuenta con dos capsulas)
teniedo la posible solucion en mis manos me dispuse a bajar las capsulas pero el sumbido continuo y ahora verdaderamente no se que hacer ¿como le puedo quitar ese molesto sumbido? ¿es normal?
bueno
espero que me puedan dar cualquier ayuda o consejo ya que soy un total ignorante respecto al tema de las guitarras electricas
de antemano le doy las gracias a todos