Expertos en Amplificadores Fender Princeton Reverb !

japyboy
#1 por japyboy el 20/05/2013
Hola a todos, compré hace un par de meses un FENDER PRINCETON REVERB de 1978, de USA, y estoy flipando del sonido tan increible que saca!!!!

Ahora bien, aunque el altavoz que lleva es un JENSEN C10R de 25 W. , tiene una potencia que da miedo y si quiero saturar el sonido le tengo que dar bastante cerita (sobre 5,6) . Para tocar en locales no hay problema , pero para tocar y grabar en mi home studio en casa, es jodido.............. los vecinos acabaran llamando a los Geo. Por eso estoy buscando pedales que casen bien con este tipo de amplificadores vintage. Se que por aqui hay gente con mucho nivel y con gran experiencia, por eso, requiero de vuestros conocimientos !!!!!!!!!

Busco un sonido americano 100% !!!! Que me recomendais ???????

Muchas gracias a todos !!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 21/05/2013
Lo mejor que le puedes hacer es llevártelo a que te ajusten el Bias. Esta reedición le han puesto el bias frio, frio, de serie (no se porque), y claro, para saturarlo hay que tirar de volumen.

Un ajuste mas "caliente" va hacer que tengas que cambiar las válvulas un poquitin antes, pero vas a conseguir que suene como los autenticos Princeton Reverb de la época (salvando las diferencias), que no necesitaban tanto volumen para que la válvula rompiera.

Usar pedales de distorsión con esta serie yo procuraría evitarlo, algún overdrive de calidad si, pero distorsiones...aunque eso es decisión de cada cual.
Esos 15 watios son muchos watios, (en ese bicho) aunque la gente no se lo crea.
Subir
japyboy
#3 por japyboy el 22/05/2013
Gracias Luisito, la verdad es que le has dado en el clavo, porque lo que yo queria realmente es saturar valvulas sin necesidad de pedales, y aprovechar al máximo el sonido Fender del ampli , pero tengo el problema del volumen que comentaba.

Con lo del tema del bias me has dado una alegria, porque si ajustandolo puedo saturar valvulas y conseguir un sonido "roto" con menos volumen, seria lo perfecto !!!! Voy a llevarlo a una tienda especializada de Valencia para que le echen un vistazo y les comentaré lo del bias.

Luisito, me decias que podria utilizar algún overdrive de calidad..... ¿cual me aconsejas? dame ideas anda !!!!! El sonido que quiero es más bien Blusero, Rockero, Soulero............ no metal a piñón !!!!!


Gracias de nuevo amigo !!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 22/05/2013
Yo sin duda prefiero el moondriver, tan encantado quede con este pedal de boutique que hice una review
https://www.guitarristas.info/foros/review-overdrive-moondriver/201629
Subir
japyboy
#5 por japyboy el 31/05/2013
Alguien más quiere deleitarnos con su experiencia Princetonera ???????????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo