hace tiempo decidí meterme en el engorroso mundo del nivelado de trastes, y aunque lo llevo más o menos bien, la mayoría de las veces acabo simplemente nivelando uno o dos trastes sueltos, en lugar de hacer un nivelado completo. Me queda bastante bien con las herramientas adecuadas y me ahorra mucho trabajo.
Sin embargo me he topado con un problema que no sé exactamente como afrontar. Normalmente voy midiendo de 3 en 3, y en cuanto veo que hay uno más alto (por el típico efecto del balancín), pues ya tomo medidas concretas y nivelo y recorono.
Pues tengo una guitarra de gama media, a la que nivelando de 3 en 3 no le encuentro problema, pero de casualidad en un momento pisé 4 trastes en lugar de 3, y me hizo el efecto del balancín. Entonces lo que tengo es que de 3 en 3 no noto problema, pero hay una zona cerca del traste 12, y que ocupa las 4 cuerdas centrales, en donde colocando la placa metálica en 4 trastes al mismo tiempo me hace balancín.
Pensé en un principio... vale, es la puñetera casualidad de que los dos centrales de los 4 que mido están los dos altos, y encima exactamente igual de altos... pero entonces, no debería hacer balancín también cuando pille dos de ellos y uno del lateral? Como esto no ocurre, estoy algo perdido.
¿Qué pensáis que puede estar pasando? Gracias!