Tienes el esquema del circuito?
1
Bienvenido al foro, tenemos por costumbre al entrar en algún sitio saludar, para eso aquí tenemos el apartado de "presentaciones y avisos"
Respecto a tu problema no conozco tu nivel de conocimientos de electrónica para indicarte que pruebas hacer, pero ya que la sección de overdrive de ese ampli comparte media válvula con el de limpio, diría que el problema está en V2 ò en el relé de la conmutación. Si esto te suena a chino llevalo a un técnico, y por supuesto si no controlas no habrás nunca un amplificador, ahí dentro hay altas tensiones hasta desenchufado
1
Muy buenas, muchas gracias por las respuestas.
TONI DIAZ Soy nuevo en el mundo de los foros y no conozco muy bien el funcionamiento. En seguida me paso a saludar y a presentarme! En cuanto a mi nivel de electrónica creo que es bastante aceptable, no me suena a chino tu respuesta, la cual te agradezco mucho.
En cuanto al esquema JON MIRENA lo he podido encontrar en este foro, te lo adjunto.
Me alegro que hablemos el mismo idioma jeje, si te fijas, media V1 es el canal limpio y media el primer triodo del canal od, así que no creo que se haya ido, aunque con las válvulas chinas cualquiera sabe, como te dice Tony GT que es mejor electrónico que yo, cambia V1 y V2 si se repite el problema sabremos que posiblemente no sea la válvula, y nos centraremos en el cambio de canal, a veces se jode la resistencia de ánodo de alguna válvula y también te deja un triodo mudo, como dice Tony mide tensión en ánodos de V1b y V2
1
Al cambiar las válvulas de posición no se oye ningún canal, por lo que parece que el problema estaba en la V2a. De todas maneras, para confirmar he medido las tensiones entre ánodo y cátodo de los triodos y me da 135 v aprox. el V1a, V1b y el V2b, mientas que en V2a tengo 5 v. Todo parece apuntar a V2, por lo que me habéis explicado. Muchísimas gracias.
Estoy buscando el repuesto pero no veo el original de Bugera. ¿sabéis donde puedo encontrarlo, o que válvula es la más similar?
No pongas original Bugera, por dios, son una porquería.
Cámbialas a una JJ o si te lo puedes permitir a algo mejor. Yo aprovecharía para cambiar al menos todas las de previo y sinpuedes todas.Notaras una mejoría importante en el sonido.
Saludos
1
Con esta crisis del coronavirus no estoy para gastar mucho. Si le compro solo la que falla, ¿funcionará bien o tengo que cambiarlas pareadas?
No las pareadas solo las de potencia, y si es infinium ni eso, se ajusta solo